Un 50 % de avance alcanza el mejoramiento de Ruta Internacional Choshuenco-Puerto Fuy

Proyecto reinició sus faenas de asfaltado en el acceso a Neltume; y pronto comenzará pavimentación del tramo Neltume-Puerto Fuy, con lo cual se espera concluir el contrato el primer trimestre de 2017.

avance-ruta-internacional-choshuenco-puerto_%c2%ac%c2%acfuy

De manera intensa se retomaron las faenas de asfaltado en el proyecto de mejoramiento de la Ruta 203 CH Choshuenco-Puerto Fuy, que conecta con el Paso Internacional Hua Hum, en la comuna de Panguipulli. Esto, porque ya se observan nuevos trabajos de asfaltado desde Punahue a Neltume, con lo que los progresos del proyecto siguen incrementándose, llegando actualmente a un 50% de avance.

La iniciativa vial, cuyo financiamiento y ejecución están cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión de 7.539 millones de pesos, fue inspeccionada en terreno por el seremi del MOP, Jorge Alvial, quien destacó el hecho de que se retomen las faenas de asfaltado, a fin de completar las pavimentaciones desde Punahue a Neltume, restando posteriormente por intervenir, el tramo que va desde Neltume a Puerto Fuy, pasando por la Reserva Huilo-Huilo.

“Hemos alcanzando un 50 % de avance, y lo que es más importante, en la reciente visita pudimos constatar que se han reiniciado las faenas de asfaltado en los tramos que aún restan, en los cuales se está trabajando con todos los equipamientos necesarios para concluir estos trabajos el próximo mes, en lo que el acceso norte a Neltume. Además, en el otro tramo que resta, que es el que va desde Neltume a Puerto Fuy, ya se está preparando el terreno y las fajas para las próximas obras de asfaltado en la zona. Esto, luego de que en esa zona ya se hayan completado las labores de corte y forestación, y se cuente con el respectivo plan de manejo para esas obras. El proyecto va avanzando de acuerdo a lo planificado, y ahora con el buen tiempo y las temperaturas adecuadas, las pavimentaciones se van a ver bastante incrementadas”, destacó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

Cabe recordar, que antes del reinicio de los trabajos de asfaltado, ya se contaba con 4 kilómetros pavimentados en la zona de Punahue, y otros dos mil metros frente a la localidad de Neltume, lo que ha permitido beneficiar el tránsito vehicular y peatonal de los habitantes de la zona.

El mejoramiento vial de los 17 kilómetros de la ruta incluye la habilitación de una calzada de 7 metros, con bermas de 1,5 metros; también se consideran cunetas y aceras en la zona urbana, además de una ciclovía de 1,5 metros en toda la extensión de la obra.

La empresa a cargo del contrato es Dragados S.A. y de acuerdo a los plazos, el contrato finaliza a fines del primer trimestre del próximo año.

2 lecturas