Municipio de Osorno prioriza tres proyectos para que sean financiados por el Gobierno Regional

El financiamiento para tres proyectos de desarrollo comunitario solicitó el alcalde Jaime Bertin al Intendente Regional, Leonardo de la Prida, obras que permitirán la construcción y conservación de las veredas de la población Bernardo O’Higgins y Francke, respectivamente, además de trabajos de mejoramiento de la Escuela de Las Artes y Cultura de avenida Zenteno.

El jefe comunal explicó que la Secplan municipal le sacó el RS a las tres iniciativas, “por lo que ahora sólo resta la asignación de los recursos por parte del Gobierno Regional de Los Lagos, inversión que asciende a los 710 millones de pesos”, subrayó.

 

Respecto a la conservación de veredas en el sector de Francke, Bertin explicó que el proyecto considera trabajos de mejoramiento en las poblaciones Alcalde Carlos Follert I – II – III y IV, además de Cerrillos, Francke II, Nueva Esperanza, Mulvicoop y Eduardo Burnier, “más de 16 mil metros cuadrados de veredas que vendrán a ofrecer un cambio sustancial en la calidad de vida de los vecinos que aquí residen, primordialmente a favor de los adultos mayores; niños y discapacitados, toda vez que se arreglarán las vías por donde transitas las personas diariamente”.

Para que este proyecto se concrete se requieren 410 millones de pesos, mientras que para la conservación de la Ex Escuela Zenteno se necesitan 202 millones de pesos para la reparación integral de cubiertas del gimnasio y el pabellón antiguo de la unidad educativa municipal, así como también pintura exterior e interior para las mismas instalaciones. Además se repondrán las ventanas y la normalización de los talleres de especialidades.

En cuanto al mejoramiento de las veredas de la población Bernardo O’Higgins, en el sector Oriente de la Ciudad, el proyecto asciende a los 98 millones de pesos para un total de dos mil 55 metros cuadrados de cemento.

El municipio estará a la espera de las buenas nuevas, de modo se le asigne la inversión necesaria para ejecutar estos tres grandes proyectos”, terminó diciendo Bertin.

Marcia Martel – IMO 

8 lecturas