Mujeres Políticas y Hombres de Medios de Comunicación triunfaron en partidos de fútbol calle por la Teletón 2016

Como es tradicional desde 2014 autoridades se enfrentaron a periodistas y comunicadores. “Lo más importantes es el ambiente que quisimos generar para que la gente se acerque al Banco de Chile y pueda aportar a la Teletón” dijo el Intendente Montecinos.

 

Frente a la Intendencia Regional se jugaron esta mañana dos partidos de fútbol calle en los cuales participaron autoridades políticas y representantes de medios de comunicación, previamente y junto a quienes llegaron a la Plaza de la República de Valdivia, participaron de una zumba. Lo anterior para incentivar a la ciudadanía a apoyar la Teletón 2016.

La actividad fue organizada por el Gobierno Regional de Los Ríos junto al voluntariado Teletón, la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile, el Instituto Nacional de Deportes y el Club de Deportes de Valdivia.

Al respecto el intendente Montecinos se refirió como una actividad ya habitual en el marco de la Teletón. “Como es tradicional desde 2014 jugamos con los medios de comunicación. Lo más importantes es el ambiente que quisimos generar para que la gente se acerque al Banco de Chile y pueda aportar a la Teletón”.

El jefe regional agregó que “el año pasado estuvimos bajo en el aporte, pero teníamos un contexto complejo, ya que no contábamos con el Instituto Teletón en Valdivia. Hoy sí contamos con él, eso fue mostrado y destacado por la Presidenta Michelle Bachelet, por Don Francisco. Como Gobierno regional además financiamos el equipamiento además de la infraestructura, por lo cual hay un ambiente mucho mejor para apoyar con fuerza a la Teletón y ese es el objetivo”.

Cabe recordar que el pasado 22 de noviembre se inauguró el Instituto Teletón en Valdivia con la presencia de la Presidenta de la República. Este centro iniciará su funcionamiento el próximo 12 de diciembre.

Partidos

El partido de apertura contó con la participación de mujeres políticas, quienes triunfaron ante las periodistas por 2-0. Las ganadoras estuvieron representadas por: la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano; la ex directora de Sernam, Ann Hunter; la senadora Ena Von Baer; la concejala por Valdivia Rocío Araya y la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos.

En tanto el equipo de las periodistas estuvo integrado por: Paulina López, Alejandra Pérez, Daniela Casanova, Lou Ann Ovalle, Karen Santibañez, Paulina Solís y Alejandra Pérez.

Posteriormente se desarrolló el enfrentamiento entre los políticos y los representantes de medios de comunicación, en el cual triunfaron estos últimos con definición a penales.

El equipo de los políticos estuvo integrado por el intendente Egon Montecinos; el seremi de Gobierno, Marco Leal; los consejeros regionales Eduardo Hoelk y Marco Cortez; junto al ex intendente regional, Henry Azurmendi. Este equipo estuvo reforzado por el ex futbolista profesional, Arturo Norambuena y por Carlos Opazo de Deportes Valdivia.

En tanto el conjunto de los triunfadores lo integraron los periodistas, comunicadores y gráficos: Franco Basso; Rodrigo Obreque; Fredy Frías; Cristian Santana,  Hellmutt Werkmeister y Juan Alvarado. Estuvieron reforzados por los futbolistas profesionales Eric Wimberg, de Deportes Valdivia; Felipe Barrientos, del Celaya de México y el ex futbolista y técnico de inferiores de Deportes Valdivia, Pedro Portales.

En el arbitraje estuvieron Heraclio Villanueva y Christian Chacón. En los directores técnicos fueron Víctor Pineda, Germán Cavalieri y Álvaro Leiva.

Prensa Gore Los Ríos

13 lecturas