Senador De Urresti sobre desvinculaciones en servicios públicos: “Es un muy mal precedente”

Como “un mal precedente” calificó el senador Alfonso De Urresti la notificación de no renovación de contrato que afectó a la presidenta provincial de la ANEF, Sandra Mella, además de funcionarios que sólo recibieron una escueta comunicación.

de_urresti_longtonAl respecto, el parlamentario manifestó que “el Estado tiene que dar el ejemplo, y lo que ha ocurrido es un mal precedente. De hecho, a través del oficio 26 de noviembre de este año, el Ministro de Hacienda recordó el instructivo presidencial sobre buenas prácticas laborales, entregando una serie de orientaciones para tener en cuenta en el proceso de renovación del personal a contrata”.   

Además, respecto a la situación puntual de la presidenta provincial de la ANEF, a quien no se le renovó la contrata para el 2017 en la SEREMI de Bienes Nacionales, el senador manifestó que “cuando existen funcionarios o trabajadores que han sido electos pos sus pares para ser representados, lo óptimo es que la autoridad respete y reconozca esta condición”, sostuvo.

Por lo anterior y con la finalidad de que se cumpla el instructivo como también el dictamen de Contraloría N°22.766, en orden a fundamentar tales decisiones, el senador De Urresti anunció que expondrá esta situación a la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, al Ministro del Interior, Mario Fernández y al presidente nacional de la ANEF, Raúl de la Puente.

Prensa Senador De Urresti

0 lecturas