Taller intensivo de narrativa audiovisual en Valdivia

El próximo lunes 5 y martes 6 de diciembre se desarrollará en Valdivia, un interesante taller intensivo de narrativa audiovisual para quienes quieran explorar en construir historias en ese lenguaje. 

cine-claquetaLas dos sesiones se desarrollarán entre las 17:00 a 20:30 h en el K8, Kilometro 8 Cutipay (camino costero Valdivia – Niebla). El costo del taller es $35.000, mayor información en www.giganteaudiovisual.cl 

El espacio formativo se centra en la técnica 5 columnas, método “Guionarte” , que se enseña de manera única en Chile. “La construcción del guion de este método explica que cada columna tiene su propia duración, donde cada tramo de éstas tiene su especialidad y características, lo que conlleva a conferir a la estructura un ritmo”, explica Patricio Salinas Salazar.

En conjunto los participantes trabajarán en la elaboración de carpetas para fondos concursables, donde se entregará material, (carpeta ganadora de fondos del INCAA como modelo a seguir).

El facilitador del taller es Patricio Salinas Salazar, Chileno Ganador de Premio AFSCA a Mejor Serie 2012 Metropolitana (Buenos Aires), Argentina, con su opera prima “Los Pibes del Puente”. Dicha serie fue transmitida el 2012 por televisión abierta en el país trasandino y está dentro de las 5 series más vistas en ODEON (Plataforma como Netflix en Argentina)

Patricio es director de Gigante Factoría Audiovisual, quien viene a trabajar en “Etnología de la Cultura Científica”, documental que explica el estudio específico de la ciencia en el fuego, anillos de árbol, plantas en altura y los pájaros de Chiloé. El director y guionista fue parte de la muestra oficial para Tilé Dénuo en Nueva York, Barcelona y París con su documental “Todo puede ser”. Además, está próximo a estrenar su largometraje “Perú” con la coproducción minoritaria de David Corredor, Productor de “El abrazo de la serpiente” y la participación de Mónica Lairana (mejor actriz de reparto premios Cóndor), Julio Jung, Paula Zúñiga y Daniel Muñoz.

 María José Martínez

0 lecturas