Diputado Sabag pide crear centro de transferencia tecnológica apícola en Ñuble

El diputado por la región del Biobío, Jorge Sabag, le solicitó al gobierno la creación de centros de transferencia tecnológica apícola en distintas regiones del país, en especial en la provincia de Ñuble. “Todo esto con el fin de potenciar esta actividad productiva”, resaltó el parlamentario.

panal-abejasSabag agregó que “en nuestro país existen alrededor de 10 mil explotaciones que administran más de 454 mil colmenas, con una floreciente industria y con una amplia gama de productos orientados, principalmente, a las exportaciones, ya que cerca de un 90% se envía a los mercados de la Unión Europea y de Estados Unidos, alcanzando, gracias al esfuerzo de miles productores, la posición de principal producto pecuario primario exportado por Chile”.

Por otro lado, manifestó que, como parte de esta tarea de apoyo, recientemente se inauguró un centro de transferencia tecnológica apícola, en el sector de los Tilos, comuna de Buin, en donde está previsto el funcionamiento de los laboratorios, espacios para la realización de seminarios y ferias, entre otras actividades teóricas y prácticas tendientes a difundir la información necesaria para el mejor desarrollo de la apicultura. “Este centro se pudo concretar gracias a una estrecha colaboración entre el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el sector privado, con una inversión total de 370 millones de pesos”, precisó.

En ese sentido, el diputado hizo un llamado a replicar esta iniciativa en todo el país, sobre todo en Ñuble, ya que el crecimiento de este sector, así como su rápida expansión en los mercados mundiales, representará necesariamente exigencias de mayor competitividad, que hacen necesario el apoyo público.

Prensa Oficina Parlamentaria

0 lecturas