Escuela rural de Osorno educará a alumnos con didáctica propuesta de gallinero agroecológico

Dos millones de pesos fue el premio Henri Nestlé 2016 que recibió la comunidad escolar de Pichil, dinero que les permitirá implementar un Gallinero Agroecológico, con la finalidad de ofrecer a los alumnos talleres en crianza de animales y producción de huertos.

escuela-rural-osorno-gallinero-agroecologicoAl respecto, y como sostenedor de la escuela de Pichil, el alcalde Jaime Bertin agradeció a la empresa Nestlé “el apoyo permanente que ha sostenido con la comunidad, este año con los escolares, y con el financiamiento de un proyecto tan singular como lo será este gallinero, a través de cual se buscará educar de forma didáctica a los 170 niños que aquí estudian, quienes además de aprender labores agrícolas podrán en práctica sus enseñanzas teóricas”.

Bertin agregó que “es política del municipio osornino establecer alianzas con instituciones públicas y privadas, sobre todo cuando el accionar trasciende hacia el bienestar comunitario. En este caso Nestlé va en ayuda de la educación pública rural y por la reivindicación del trabajo en el campo”, subrayó.

En tanto, la directora de la escuela Pichil, Sandra Valderas, explicó que se resolvió que el gallinero sea agroecológico, “porque también aspiramos a crear conciencia de proteger el medio ambiente, en todo nuestros actos y desde la etapa en formación”.

En la Región de Los Lagos sólo las comunas de Osorno y Llanquihue son las plazas favorecidas con este fondo social que lleva el nombre Premio Henri Nestlé, que tiene por finalidad de ofrecer un aporte concreto al desarrollo de las comunidades donde esta fábrica registra emplazamiento, y en recuerdo del fundador de esta compañía alimentaria.

En la ceremonia también participaron parlamentarios, docentes de la escuela de Pichil y profesional del Departamento Administrativo d Educación Municipal de Osorno, entre otros.

Marcia Martel – Prensa IMO

0 lecturas