Obras del borde costero de Dalcahue alcanzan un 68 % de avance

Durante el mes de febrero se espera esté entregada a la comunidad la primera etapa del proyecto de mejoramiento del borde costero de Dalcahue, obra que alcanza una inversión cercana a los dos mil 300 millones de pesos y que actualmente presenta un 68 por ciento de avance.  

obras-borde-costero-dalcahue-avanceEl proyecto busca desarrollar a lo largo de la costanera existente, un paseo peatonal que permita la continuidad del recorrido y la descongestión vehicular, desde la feria artesanal y cocinerías hasta la explanada de la rampa de pasajeros, generando ordenamiento de circulaciones y de las actividades cotidianas de borde mar.

Los trabajos fueron visitados por la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, el Gobernador de Chiloé René Garcés, el Seremi del MOP Carlos Contreras, y el Director Regional de la DOP Patricio Villanueva. 

Se trata de unas de las primeras iniciativas insertas del Plan de Bordes Costeros con un monto total de 40 mil millones de pesos en las diez comunas de la provincia de Chiloé. 

Antonia Bordas enfatizó  que el proyecto busca cambiarle el rostro a la costanera y potenciar el turismo de la zona.

“Ha avanzado de acuerdo a lo programado, quedamos muy contentos de lo que estamos viendo ahora, porque ya estamos empezando algunas etapas de detalles. Está toda la obra gruesa terminada,  efectivamente estamos dentro de un 66 y 68 por ciento de avance físico”, agregando que estará terminada a fines de enero.

En la ocasión, el Gobernador René Garcés, destacó la importancia que tiene la participación ciudadana dentro de este tipo de proyectos. 

“Todas estas obras que se están realizando tienen el sello de las comunidades en su participación ciudadana, tienen el aporte de cada uno de los vecinos en los sectores donde se realizaron y eso tiene un valor importante”, apuntó.

Para el 2017 se proyecta el inicio de las iniciativas de mejoramiento de los bordes costeros de las comunas de Ancud, Quellón, Achao y Curaco de Vélez.

Omar Aguilar Torres – Comunicaciones Gobernación Provincial de Chiloé

 

1 lecturas