RN de todos representó al 50 % de los militantes en Los Ríos

Ponderando los resultados de las elecciones internas de éste domingo, fueron catalogadas como un triunfo desde RN de Todos.

rn_de_todos-represento-militantes-los-riosEl movimiento liderado por Claudio Mansilla, Jorge Méndez, Elías Sabat, y otros históricos del partido, pasó de cero a representar el 50% del partido en la Región de Los Ríos, y ganó el 100% de las listas en el distrito 53.  

Mansilla señaló que “hemos pasado de no tener nada a representar el 50% de la región y el 100% del distrito 53 -de la región norte-, esto es un tremendo triunfo para nosotros que esperamos vaya creciendo, encantando y conquistando a la ciudadanía, y a los militantes con nuestra propuesta de transversalidad, de unidad y de regionalismo”.

En este contexto, René Sanhueza, presidente de la lista ganadora en el distrito 53, sostuvo que  “pese al tremendo intervencionismo electoral, pese a que se trató de que se impidió que hubiera mesas en el distrito 53, y solo se autorizaron las del 54 donde la otra lista podía ganar, a pesar que en algunas mesas hubo más votos que votantes, pese a que el continuismo trato de imponer el voto asistido, es decir dirigentes entrando a las urnas con los votantes, pese a toda la maquinaria, logró comprobarse nuestra opción, al menos identifica al 50% del partido en esta región y al 100% de este distrito”.

En tanto, Jorge Méndez presidente de la lista comunal Valdivia ganadora, indicó que este es un muy  indicador para las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.

“Ahora la competencia pasó, pero en adelante tenemos que empezar a recomponer la unidad. Creemos que con Jorge Méndez, y su equipo en la comunal y con el equipo de René Sanhueza, Cristián Labbé liderando el distrito, y con nuestro diputado y nuestros dos COREs, alcaldes y concejales, y pese a toda la adversidad, estamos en un excelente pie para reinventar un partido más unido, más familiar y más de cara al servicio de los habitantes de nuestra región”, añadió Mansilla.

Cabe mencionar que la Lista A RN de Todos, logro ganar en comunas de Máfil, Lanco, Mariquina, Valdivia, además de la directiva del distrito 53, y 10 consejeros generales de un total de 21.

Prensa RN Los Rios

0 lecturas