Destapan placa en dependencias provisorias del Cesfam de Ovejería

Conocer el funcionamiento en las dependencias provisorias del Cesfam de Ovejería fue el objetivo de la visita de directivos de la Nestlé, quienes en compañía al alcalde Jaime Bertin, dialogaron con los pacientes y funcionarios de este recinto de atención primaria de salud.

destapan-placa-dependencias-cesfam-ovejeriaBertin explicó que fue la propia empresa láctea la que cedió estas dependencias para que puedan ser utilizadas en razón al plan de contingencia, mientras se construye un moderno y más amplio Cesfam de Ovejería, instalaciones especialmente acondicionadas, ubicadas encalle Vicente Zegers #515.

El jefe comunal explicó que en este lugar atienden alrededor de 40 profesionales y técnicos de la salud municipal, a un total diez mil 820 usuarios inscritos del sector, “todos los cuales con vocación de servicio se esfuerzan para entregar mejoría a sus pacientes que llegan confiados en una atención oportuna y digna, ofreciendo al mismo tiempo planes preventivos para los crónicos que se controlan en este consultorio”.

destapan-placa-cesfam-ovejeriaBertin agregó que “lo importante es que la comunidad de Ovejería sepa que la atención en este espacio es provisoria, mientras se construye el nuevo Cesfam de Ovejería y que, una vez edificadas las nuevas instalaciones, se entregará una atención mucho más resolutiva y de calidad”.

En este lugar se están llevando a efecto los controles de niño sano, embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores. Asimismo, con normalidad se realiza la entrega de leche, medicamentos, vacunaciones, curaciones e inyecciones, la atención de las salas IRA y ERA, al igual que los tratamientos dentales. 

Durante la visita se destapó una placa recordatorio que refleja la alianza público privada entre la Municipalidad de osorno y Nestlé, todo ello a favor de una mejor salud para los residentes en Ovejería.

Marcia Martel – Prensa IMO

0 lecturas