Harboe celebra inauguración de centro oncológico y busca incorporar unidad de radioterapia en nuevo Hospital de Chillán

Esta jornada en el Hospital Herminda Martín de Chillán se realizó la inauguración del centro oncológico del recinto, unidad solicitada a principios del año 2015 por el senador Felipe Harboe que permitirá a los pacientes con cáncer de la provincia de Ñuble realizar sus tratamientos de quimioterapia sin necesidad de viajar a Concepción.

harboe-centro-oncologico-radioterapia-hospital-chillanEl senador Harboe agradeció al gobierno de la presidenta Bacheler por adelantar los recursos que llevaron a cabo la iniciativa, apuntando a la dificultad que tenían que enfrentar los pacientes de Ñuble al no tener una unidad de tratamiento cercana.

“No era justo que las familias, que ya están viviendo un momento difícil desde el punto de vista de la salud, emocional y familiar, tuviesen que hacer el tremendo esfuerzo de viajar a la capital de la región a tratar su enfermedad. Por eso pedimos al gobierno de la presidenta adelantar los recursos y hoy se ha concretado, es una realidad, tenemos  unidad oncológica en el hospital de Chillán”, señaló el parlamentario.

El legislador se refirió a la emoción que simbolizó la inauguración del nuevo centro, que fue nombrado en honor a Yasna Godoy Vergara, quien fue parte del movimiento para alcanzar tratamiento oncológico en la provincia y lamentablemente falleció a los 18 años tras luchar desde el 2015 contra un cáncer renal.

Además, Harboe agradeció al movimiento “Un Oncólogo para Ñuble” por ayudar a visibilizar y sensibilizar a la población y se comprometió a luchar para contar con un centro de radioterapia en el nuevo recinto hospitalario de la comuna.

“Hoy es el primer paso, tenemos un sistema de quimioterapia y con el nuevo hospital vamos a pelear para tener también el tratamiento de radioterapia y así beneficiar aún más a ñublecinos y ñublecinas”, afirmó Harboe.

5 lecturas