Subsecretario Jara celebró en Los Ríos el Día Internacional del Voluntario

Dialogar sobre la labor de sus organizaciones y su contribución a la sociedad, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el subsecretario General de Gobierno, Omar Jara, y el seremi de Gobierno, Marco Leal, con representantes de 11 agrupaciones de voluntariado de la región de Los Ríos.

subsecretario-jara-los_rios-dia-internacional-voluntarioEn la actividad, desarrollada este lunes en el marco del Día Internacional del Voluntario, que se celebra en todo el mundo cada 5 de diciembre por resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU), las autoridades de Gobierno entregaron un reconocimiento a los representantes, agradeciendo su trabajo desinteresado en distintos ámbitos de la sociedad. 

Al respecto, el subsecretario Jara dijo que “queremos, como Gobierno liderado por la Presidenta Bachelet, reconocer en ustedes a todas las organizaciones de voluntarios de nuestro país, que son un ejemplo de servicio público, de solidaridad al prójimo y de amor a Chile. Sin duda, el trabajo y la entrega de miles de voluntarios a lo largo de nuestro territorio es una contribución fundamental en la construcción de un nuevo Chile, más inclusivo, más solidario, y más justo”.

Por su parte, Mauricio Espíndola, presidente de la Agrupación de Familiares y Amigos de Jóvenes con Asperger, dijo que “fue una reunión muy interesante. No siempre tenemos la posibilidad de dar a conocer el trabajo que realizamos, entonces participar en este tipo de instancias es súper importante para crecer como agrupación. Pudimos contarle al subsecretario lo que hacemos y cómo ayudamos a nuestros niños, los que se han ido superando mucho con nuestro apoyo”, indicó.

En tanto, Irma Jaramillo, de la agrupación de mujeres Una Mano Amiga de Corral, agradeció el reconocimiento. “Fue muy interesante dialogar con el subsecretario. Nosotras somos 24 mujeres, todas voluntarias dueñas de casa, donde la mayoría son adultas mayores. Entonces, no siempre tenemos la posibilidad de participar en este tipo de reuniones. Por eso estamos muy agradecidas de la invitación. Además, estamos muy contentas, porque fuimos beneficiadas con el Fondo de Fortalecimiento”, apuntó.

Héctor Claudio Jiménez CepedaPeriodista Unidad de Comunicaciones Seremi de Gobierno

0 lecturas