Alcaldesa Ramona Reyes asumió junto a su Concejo Municipal en Paillaco

Reunión constitutiva se efectuó en un repleto auditorio Santiago Santana

Más de 300 personas asistieron a la reunión constitutiva del Concejo Municipal de Paillaco, que se efectuó al mediodía de este martes en el auditorio Santiago Santana.

Ramona Reyes Painequeo juró como alcaldesa por tercer periodo consecutivo y junto a ella asumieron como concejales Ruth Castillo Prieto (reelecta), José Aravena Pérez (reelecto), Jaime Reyes Durán, Gastón Fuentes Sepúlveda, Orlando Castro Barrera (reelecto) y Mario Schmeisser Muñoz.

La alcaldesa reelecta hizo un resumen de las obras de los últimos cuatro años, destacando el crecimiento equitativo en el campo y la ciudad y, solicitó al nuevo concejo trabajar unidos por el bien de la comunidad.

“Tengo toda la energía y la fuerza para defender la democracia en Paillaco. La comunidad se manifestó en las elecciones entregándonos esta gran responsabilidad y nosotros debemos honrarla trabajando de manera mancomunada”, expresó Ramona Reyes.

Como primer acuerdo, los ediles por unanimidad aprobaron que los primeros tres miércoles de cada mes se realizarán las reuniones de concejo ordinarias, dos de ellas en Paillaco y la tercera en el sector rural.

La reunión contó con la presencia del intendente Egon Montecinos, los consejeros regionales Luis Cuvertino y Waldo Flores; la alcaldesa saliente de Futrono, Sarita Jaramillo; el presidente regional del Partido Socialista, Alejandro Köller y representantes de diversos sectores de la comunidad.

Prensa Municipalidad de La Unión