Claudio Lavado asumió como alcalde de Futrono por el período 2016-2020

Recibieron reconocimientos la saliente alcaldesa Sarita Jaramillo y concejales Óscar Navarrete y Hugo Soto, quienes dejan el municipio

Con una emotiva ceremonia realizada en el gimnasio municipal de Futrono, este martes 6 de diciembre se llevó a cabo el traspaso de mando de la saliente alcaldesa Sarita Jaramillo Arismendi al alcalde electo Claudio Lavado Castro.

Ante autoridades regionales y locales, invitados especiales y un gran marco de público, la secretaria municipal Liletts Monzón realizó la toma de juramento al nuevo Concejo Municipal, compuesto por el alcalde Claudio Lavado y concejales Jorge Tatter, Marisol Bahamóndez, Rebeca Asenjo, Fernando Flández, Leonila Sáez y Pamela González.

En la ocasión la ex jefa comunal, Sarita Jaramillo, entregó pleno respaldo a su sucesor, deseó el mayor éxito y lo instó a continuar el camino ya trazado con el mayor entusiasmo. “Comenzamos este camino hace ya cuatro años y nos vamos dichosos de haber conseguido grandes avances para la comuna, deseo el mayor de los éxitos a esta administración por el bien estar de nuestra comuna”, dijo

En tanto el alcalde Lavado, quien al cierre de la ceremonia agradeció el respaldo de la comunidad, valoró también el trabajo realizado por la ex alcaldesa y se comprometió a trabajar por el bien común. “Es una enorme responsabilidad y compromiso social conducir el destino de la comuna por los próximos 4 años, estoy agradecido del apoyo el 23 de octubre y la invitación es a sumarse a esta gran contienda”.

MERECIDOS RECONOCIMIENTOS

En medio del acto solemne se entregaron distintos reconocimientos a la ex alcaldesa Sarita Jaramillo y a los concejales que dejan el municipio, tal es el caso de Óscar Navarrete y Hugo Soto, quien se desempeñó como concejal durante 12 años.

Así también la Asemuch agradeció la labor de Sarita Jaramillo y dio la más cordial bienvenida a Claudio Lavado.

Antes del cierre se realizó también una oración, por parte de la iglesia Católica y Evangélica, por Futrono, su gente y las nuevas autoridades. Amenizó la jornada el grupo instrumental de Abiel Vallejos.

Prensa Municipalidad de Futrono

1 lecturas