En Concepción asumió nuevo concejo para período 2016-2020

En una ceremonia solemne en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción este martes, asumió el nuevo concejo para el período 2016 -2020, que quedó encabezado por el alcalde Alvaro Ortiz Vera en lo que constituye su segundo mandato en la capital del Biobío. Al evento asistieron autoridades de gobierno, militares y de seguridad, representantes consulares, dirigentes sociales y funcionarios.

Los concejales elegidos son (en orden de votación): Fabiola Troncoso Alvarado(DC, ausente en esta oportunidad), Héctor Muñoz Uribe(RN), Jaime Monjes Farías (DC), Joaquín Eguiluz Herrera (RN), Emilio Amstrong Delpin (UDI), Christian Paulsen Espejo-Pando (UDI), Boris Negrete Canales (DC), Alex Iturra Jara (PC), Patricia García Mora (PS) y Ricardo Trostel Provoste (PRSD).

Tras el juramento de cada uno, el jefe comunal destacó la ceremonia de instalación de un nuevo concejo señalando que “si bien se realiza cada cuatro años, marca en cada oportunidad la consolidación de la vida democrática y el respeto a los principios republicanos. Nos asiste entonces un sentimiento de enorme responsabilidad cívica y de sincero compromiso con la ciudadanía. En mi caso, como alcalde re electo, por la valoración de una labor realizada en estos últimos cuatro años y por la oportunidad de seguir afianzando un trabajo de respeto con nuestras concejalas y concejales, en equipo con nuestros directivos y funcionarios municipales, y participativo con dirigentes sociales y la comunidad penquista”.

Valoró la labor de los ediles del período anterior y dio la bienvenida a quienes se integran por primera vez Amstrong, Negrete, García y Trostel – instándolos a sumarse al desafío de construir ciudad. “Los invitamos a sumar su experiencia en el mundo gremial, privado, juvenil, etc., y aportar a un trabajo colaborativo, que acreciente nuestra vida democrática, que crezca en el respeto a las diferencias, que se alimente en la sana disidencia y que tenga siempre presente que hemos sido elegidos por los ciudadanos y ciudadanas de Concepción y que a ellas y ellos y a los futuros penquistas nos debemos”.

Prensa Municipalidad de Comcepción

16 lecturas