Prefectura Carabineros de Valdivia recibirá 14 nuevos vehículos policiales de alta tecnología 

Los radiopatrullas Dodge Charger y los furgones Dodge Durango alcanzan velocidades superiores a los 250 km/h.

El general subdirector de Carabineros de Chile, general inspector Marcos Tello Salinas encabezará la entrega de 14 nuevos vehículos policiales para la Prefectura de Carabineros de Valdivia.

El acto se realizará este miércoles a partir de las 11:00 horas en el sector Helipuerto, asistiendo el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Kurt Haarmann Ritter, además de las principales autoridades regionales y provinciales. 

Los nuevos vehículos corresponden a 7 Radiopatrullas Dodge Charger Police Interceptor y 7 Furgones Dodge Durango Police, los cuales serán asignados a la Tenencia de Carreteras, Primera Comisaria de Valdivia, Retén Isla Teja, Subcomisaria Oscar Cristi Gallo, Tenencia Los Jazmines, Tenencia de Corral, Tenencia Mogollones, Segunda Comisarìa de Los Lagos, Tenencia de Lago Ranco y los retenes de Niebla y Diumen.

Los móviles cuentan con seguridad reforzada para evitar la fuga de detenidos, blindaje antibalas y chasis reforzado en la parte delantera, además de una potencia que les permite llegar a altas velocidades con mayor seguridad.

Algunas otras especificaciones técnicas son GPS, cámaras que graban hacia el exterior y que dejarán constancia de los operativos realizados, focos LED para rastreo nocturno, y sensores en las balizas para lectura de patentes capaces de analizar los datos de 1.500 placas en una hora.

Ante la llegada de estos nuevos recursos operativos, el General Kurt Haarmann destacó la alta tecnología que poseen, lo cual permitirá desplazamientos más rápidos y seguros, además de disminuir los tiempos de respuesta ante las denuncias de la comunidad y mayor resguardo de nuestros carabineros. 

Carabineros Zona Los Ríos