Se amplía plazo para postular al proceso de admisión 2017 del Conservatorio de Música UACh

Las pruebas de ingreso especial, que estaban previstas para los días 12 y 13 de diciembre, han sido pospuestas para una nueva fecha, extendiendo así el proceso de recepción de postulaciones.

El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile ha decidido extender el plazo de postulaciones al proceso de Admisión 2017, determinando para ello que los inscritos para rendir los exámenes de ingreso especial serán evaluados en una nueva fecha que se comunicará oportunamente. 

El Conservatorio de Música UACh es una unidad académica de estudios musicales de nivel superior, que tiene como objetivo principal la formación de intérpretes profesionales, con una preparación de alta calidad, capaces de desenvolverse exitosamente en el medio artístico nacional y extranjero.

Este año se integrará al proceso de admisión la mención flauta, con un formato de preinscripción, ya que la carrera se espera podrá estar habilitada desde marzo, dependiendo de la cantidad de aspirantes seleccionados.

Edad de Ingreso

Los alumnos sin conocimientos pueden ingresar desde los 7 a 12 años a la carrera de violín, viola, flauta y piano, de 8 a 12 años a violoncello, de 11 a 16 años a guitarra y de 10 a 20 años a contrabajo. Los que posean conocimientos lectivos en el área pueden ingresar a cualquier edad, demostrando el nivel que poseen.

Carrera 

El Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh es una unidad académica donde se estudia la carrera de nivel superior de Interprete Musical, las menciones en las que los alumnos se pueden especializar son piano, violín, viola, violoncello, contrabajo y guitarra. El estudiante elige el instrumento con el cual postula.

Las menciones de piano, violín, viola y cello tienen una duración de 12 años mientras que guitarra, flauta y contrabajo se estudia durante 10 años.

En esta carrera profesional, se les entrega formación teórico- práctica, del tipo instrumental, musicológica y general. Su objetivo es proporcionar al titulado en esta unidad las competencias instrumentales, técnicas musicales y reflexivas de la interpretación, comprensión y análisis de las obras, creación musical y desarrollo ante el público.

Los titulados en Interpretación Musical podrán trabajar como interpretes solistas, integrantes de orquestas o conjuntos de cámara y se podrán desempeñar como docentes de sus instrumentos en establecimientos e instituciones de enseñanza especializada en general o en forma particular. 

Más información en los teléfonos: 632271793,  632213813 o al e-mail comuisca@uach.cl

Prensa Conservatorio de Música UACh