Superintendencia de Salud presenta nuevo portal web centrado en la orientación a los usuarios www.supersalud.gob.cl

Agente Regional, Pamela Gutiérrez, definió al nuevo portal como “intuitivo, más simple, permite un mejor acceso y cuenta con un buscador potenciado que entrega respuestas más específicas y oportunas”.

La agente Regional de la Superintendencia de Salud, Pamela Gutiérrez, reveló detalles del nuevo portal  web de la Superintendencia de Salud, el cual definió como “intuitivo, más simple, permite un mejor acceso y cuenta con un buscador potenciado que entrega respuestas más específicas y oportunas”.

Gutiérrez indicó que “la institución a través de un desafío planteado por el superintendente Sebastián Pavlovic planteó que la institución pueda acercarse más a las personas utilizando como mensajes relevar la promoción de derechos en salud y a las personas como titulares de ellos. El antiguo sitio era muy bueno en cuanto a sus contenidos, pero no era acogedor muchas veces para los usuarios. Por lo tanto requería de una modernización para estar a la altura”.

La agente regional explicó que en el sitio “hubo un trabajo interno, entre los equipos directivos y técnicos y validado por la sociedad civil. Nos pusimos en el lugar de las personas, las razones por las cuales llegan a la página, el flujo de consultas y los temas buscados en años anteriores, y tras todo eso, elaboramos una propuesta”.

El nuevo sitio cuenta con un buscador potenciado que permite encontrar respuestas precisas a consultas de salud con sus respectivos trámites.  “También se ha dispuesto que existan temas especiales que iremos subiendo mes a mes, como en este caso sobre el cáncer y la ley de urgencia, donde se entregan instrucciones a seguir frente a ellos, tanto si se es Isapre o Fonasa. En el fondo, queremos potenciar a los usuarios para que exijan sus derechos y cuenten con mayor información”, sostuvo la autoridad.

Finalmente Pamela Gutiérrez destacó que “la página busca mostrar el reflejo del Chile diverso que nos convoca con distintas realidades pero iguales derechos. Por lo tanto, esperamos que sea una herramienta útil para todas y todos”.

La nueva página está en la dirección http://www.supersalud.gob.cl/

Fernando Sánchez Navarrete  – Periodista Unidad de Comunicaciones

0 lecturas