Beneficiarios de Fonasa podrán acceder a certificados en sucursales de CorreosChile en Concepción

Los usuarios del sistema público que necesiten obtener documentos del seguro público de salud podrán acceder a cuatro tipos de certificados en la sucursal de la empresa postal ubicada en calle Colo Colo 417 en Concepción.

Fonasa puso a disposición de los usuarios de CorreosChile un tótem instalado en la sucursal de calle Colo Colo 417, Concepción, que se suma a los habilitados en Santiago y Antofagasta. A través de estos módulos, los beneficiarios del Seguro Público de Salud pueden acceder a los siguientes servicios: Certificado de Afiliación, Certificado de No Afiliación, Certificado de Cotizaciones y Estado de Licencia Médica.

Los kioscos de auto consulta ocupan un rol importante en la estrategia de acercar los servicios ofrecidos por Fonasa a sus beneficiarios. La idea es disponerlos en lugares de alta concurrencia, como las sucursales de CorreosChile acordadas en conjunto para el plan inicial de esta iniciativa, que utiliza el uso de plataformas digitales para disminuir el tiempo de espera  de los usuarios.

Para la Directora Zonal Centro Sur del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Marta Werner Canales, este es un paso más en el acercamiento de los servicios a los asegurados y la modernización institucional. “Queremos facilitar la vida de las personas entregando nuestro servicio donde las personas están. Hemos abierto sucursales en los hospitales, ya se pueden hacer trámites por internet, y ahora llegamos con este kiosco a CorreosChile para que sus usuarios puedan consultar sin necesidad de dirigirse a la sucursal”, señaló.

La Gerente Zonal Sur de CorreosChile, Marta Dechent, destacó la importancia de acercar este tipo de servicios a los habitantes de Concepción. “Estamos muy satisfechos de esta alianza con Fonasa, porque significará que los usuarios que concurran a nuestra sucursal ubicada en calle Colo Colo 417 tengan la posibilidad de acceder de forma rápida y expedita a sus documentos de salud”.

De acuerdo a las proyecciones de este acuerdo, los equipos técnicos evaluarán para el próximo año incorporar cuatro nuevos servicios a los tótems de auto atención de Fonasa repartidos a lo largo de todo el país: Copia de Bono Consulta Médica, Copia de Programa Médico, Detalle de Prestaciones y Certificador Renta Prestadores.

Otros medios de hacer trámites de Fonasa sin necesidad de concurrir a una sucursal son los servicios web, que incluyen afiliación en línea, venta de bono consulta médica y psicológica, devolución de pago de excesos de cotizaciones, estado de licencia médica, solicitud de presencia de Fonasa en Terreno y realizar reclamos, felicitaciones y sugerencias.

En la región del Biobío se encuentran instalados 18 kioscos de Auto Consulta. El módulo de CorreosChile será la número 19.

Seis de ellos se encuentran en el Concepción metropolitano: Sucursales de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz y Chiguayante.

Entre abril y octubre de este año, se han emitido 243 mil productos en los kioscos de la Región del Biobío. Esto es 34 mil productos en promedio mensual.

En al principal sucursal de Fonasa de la zona, Concepción, se emitieron este año casi 80 mil productos, de los cuales 66 mil son certificados de afiliación.

Este kiosco de auto consulta fue instalado en virtud de  un acuerdo de colaboración suscrito por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y CorreosChile, convenio que busca beneficiar a los usuarios de ambos servicios.

Unidad de Comunicaciones y Marketing – Dirección Zonal Centro Sur de Fonasa

1 lecturas