Alcalde de Los Lagos y Onemi analizan situación hídrica regional, que en Los Ríos presenta déficit de 40 %

Una reunión para analizar la situación hídrica de la comuna sostuvo el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, y el Director Regional de la Onemi, Daniel Epprecht.

Junto con analizar el déficit hídrico que presenta la Región de Los Ríos, y que alcanza a un 40 por ciento, en la cita se dio a conocer la forma en que la Oficina Nacional de Emergencias  apoya a las comunas que mantienen esta falta del vital elemento y los cambios que se aplicarán a partir de esta temporada.

El alcalde Torres señaló que la comuna de Los Lagos tiene un registro de 55 familias a las que se debe proveer con agua, abastecimiento que es apoyado por la ONEMI a través de un camión aljibe.

“A través de la Onemi se financia camión y chófer con una capacidad de 5 mil litros y a nivel comunal tenemos alrededor de 55 familias registradas para entregarles agua”, sostuvo el jefe comunal.

El edil añadió que desde la institución se dieron algunos cambios y exigencias  para el abastecimiento y que tienen que ver con la capacidad de entrega por persona. “Yo he solicitado que se informe por escrito a cada uno de nuestros usuarios respecto de estos cambios que tienen que ver con que se entregarán 50 litros de agua por persona en la casa habitación. A ello se suma que debemos contar con nómina, el informe social y una ubicación de GPS, que se nos solicita para cumplir con la entrega”.

Por su parte el DR de la ONEMI, Daniel Epprecht  señaló que debido a las condiciones meteorológicas es necesario aplicar medidas que permitan el cuidado del vital elemento. “El informe que poseemos de meteorología hasta diciembre  de 2016 es que la temperatura está sobre lo normal y la pluviometría bajo lo normal,  lo que implica un déficit de un 40 por ciento de agua a nivel regional. Por eso llamamos a la gente a cuidar este recurso y que no  se desperdicie”.

De este modo, la comuna de Los Lagos cuenta con autorización de un camión para el abastecimiento en aquellos sectores que presentan déficit de agua, cuyo costo de  servicio es asumido por el municipio.

José Aedo – Comunicaciones Municipalidad de Los Lagos

0 lecturas