Alcalde Sabat constata en terreno 60 % avance de nueva Escuela Los Pellines

La obra que viene a mejorar la situación educacional de niños y jóvenes del sector rural, contempla un recinto cuya superficie total bordea los 460 metros cuadrados.

Fue así como el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, visitó el sector y pudo observar el grado de avance y conversar con los encargados de la construcción, quienes señalaron que se trabaja para entregar el recinto antes del mes de marzo del 2017. 

Las instalaciones contemplan dos aulas, sala multiuso, biblioteca, servicios higiénicos, sala de enfermería, cocina con baño independiente y un amplio comedor. 

“Hemos podido darnos cuenta que hay un 60% de avance de las obras y van muy bien encaminadas. Sin lugar a dudas la escuela será de un alto nivel en edificación, dando así respuesta a la educación de nuestros niños del sector costero y rural de Los Pellines. Estamos contentos porque los plazos que nos hemos propuestos se van cumpliendo fielmente”, agregó Sabat. 

El alcalde dijo que “atención especial colocamos en el sistema de calefacción, que para esta oportunidad será calefacción central con calderas de condensación a gas, un sistema de radiadores de alta eficiencia y bajo consumo de agua. Además, la construcción consideró espacios para oficinas, bodegas y un patio cubierto de interior donde los niños podrán realizar algunas actividades deportivas o recreativas”. 

La inversión alcanza los $219 millones de pesos, siendo el diseño del proyecto trabajado con la comunidad para así integrar elementos propios de la cultura mapuche. 

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

0 lecturas