Colegio de Región del Bío Bío es el primero en sumarse a la Campaña He For She

He for She, es una campaña creada por la Organización de las Naciones Unidas en el año 2014, cuyo objetivo es promover la igualdad de género internacional.

El colegio Del Sagrado Corazòn de Concepciòn ha sido la primera Institución Educativa en la Región Bío Bío en participar y promover dicha campaña en conjunto con PRODEMU, Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer y la Municipalidad de Concepción. Es por ello que, hoy se desarrolló una ceremonia en nuestro Establecimiento para promover esta campaña y contarle al público asistente lo realizado por la Comunidad del Sagrado Corazón en este contexto. Estuvo acompañado por nuestra Directora, Sra. Ximena Contreras, la Directora Regional de PRODEMU Concepción, Sra. Carolina Toro, el Sr. Rodolfo Saravia, en representación del Alcalde, Sra. Álvaro Ortiz, Jefes de Departamentos, y parte del Equipo Directivo.  

La actividad estuvo marcada por momentos muy emotivos, en el cual nuestro profesor de Historia, Sr. Víctor Silva, emocionó a los presentes, contando a través de su experiencia como fue crecer en una familia “no común”, como lo definió, en el cual el rol de Jefe de Hogar, de proveedor, fue su mamá y quien tuvo la obligación de realizar las labores de hogar y cuidado de sus hermanos y de él, fue su papá. Además, la Comunidad del Sagrado Corazón (varones), Profesores, Padres, Auxiliares, Apoderados, se hizo presente con un simbólico video, en el cual expresaban a través de frases, como: “Y si fuera tu hija”, “quiero que te sientas libre por la calle”, entre otras, cómo hoy en día se ve afectada, el rol, la imagen, la seguridad, el valor de ser mujer. 

Al finalizar la actividad, la Directora Regional de Prodemu, Carolina Toro,  le hizo entrega a nuestra Directora, Ximena Contreras, del decálogo de He For She y manifestò;”Para nosotras como Fundaciòn es muy imprtante convencer a otros y otras que las desigualdades, violencias y brechas que sufrimos las mujeres es un problema de todas y todos, que un colegio catolico, y que hace años atràs educaba a señoritas para el espacio privado, tome conciencia y quieran ser protagonistas de èste cambio, nos reafirma que el trabajo que estamos haciendo, esta dando frutos”.

Carolina Toro Huerta

Directora Ejecutiva Regional Región del Bio Bio Fundación PRODEMU

8 lecturas