Comenzó período de postulación y renovación de becas Junaeb, vía online por primera vez

Entre el 05 de diciembre 2016 y el 31 de enero 2017 se realizará el proceso de renovación y postulación de la Beca Presidente de la República, Beca Indígena y Beca Residencia Indígena.

Un llamado a realizar la renovación y postulación de las Becas de Mantención de JUNAEB de forma oportuna realizó el Director Regional Eduardo Rosas Varas, quién explicó que el período 2017 se realizará por primera vez vía online y con el nuevo instrumento Registro Social de Hogares, permitiendo simplificar el proceso para los estudiantes.

La autoridad detalló que estiman que participarán de la renovación de Beca Presidente de la República más de 1.900 estudiantes de educación media y superior; En tanto, en Beca Indígena las renovaciones serán de alrededor de 4.681 estudiantes de los tres niveles y finalmente, en Beca Residencia Indígena, deberán renovar 167 estudiantes.

“Este año las postulaciones y renovaciones a las Becas de Mantención se realizarán vía online, lo cual es el resultado de la política de modernización de la Junaeb, que busca facilitar y simplificar el trámite de postulación a nuestros estudiantes. Por eso, el llamado es para que los estudiantes y sus familias revisen su situación y postulen a nuestros beneficios” Dijo Rosas Varas.

La Beca Presidente de la República consiste en un subsidio mensual para estudiantes de buen rendimiento académico y situación socioeconómica vulnerable, el cual se entrega a estudiantes de educación media pertenecientes al primer y segundo quintil y a los de educación superior del primer al tercer quintil, con buen rendimiento académico. La postulación se realiza en 8vo básico.

Del mismo modo, la Beca Indígena consiste en un aporte monetario de libre de disposición de $98.000 anuales para los beneficiarios de básica, de $203.000 para los de media y de $638.000 anual, para los estudiantes que cursan educación superior. Los estudiantes pueden postular a partir de 5to básico.

A su vez, la Beca Residencia Indígena está dirigida a estudiantes con ascendencia indígena y consiste en la entrega de un subsidio en dinero para el financiamiento del arriendo de una pieza, pensión o vivienda en la ciudad donde realiza sus estudios de educación superior.

Las postulaciones y renovaciones se realizan en www.junaeb.cl. Más información en la Dirección Regional de Junaeb ubicada en Calle Camilo Henríquez 155 en Valdivia o en la Delegación del Ranco en calle Cayetano Letelier N°224, oficina N°4 de La Unión.

Sandra Leiva Poveda – Encargada Comunicaciones Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Dirección Regional Los Ríos

0 lecturas