Intendente de Los Lagos entrega Fondo Social Presidente de la República a 6 organizaciones de la región

Organizaciones sociales de Frutillar, Maullín, Cochamó, San Pablo y Puerto Montt recibieron recursos para equipamiento, implementación e infraestructura.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida encabezó este lunes un desayuno con representantes de organizaciones de toda la región que fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República para invertir en Proyectos de Equipamiento e Implementación Comunitaria o Proyectos de Infraestructura.

Este 2016, el Fondo Social Presidente de la República beneficio a seis organizaciones sociales de las comunas Frutillar, Maullín, Cochamó, San Pablo y Puerto Montt.

Según indicó el Intendente Regional, la entrega de estos recursos “es parte de la política de nuestra presidenta Michelle Bachelet de poder contribuir con algunos fondos. No son tantos los dineros que tenemos para esto, pero si para poder ayudar al fortalecimiento de las instituciones comunitarias. De esta forma, se integra la comunidad, de esta forma se avanza en actividades que fomenten actividades sanas, deporte y seguridad, o mejorar una sede”.

Ana Pérez, representante de la agrupación Actívate San Pablo, agradeció estos recursos que servirán para comprar indumentaria deportiva. “Estábamos postulando anteriormente y no quedamos dentro. Entonces ahora es la primera vez y estamos felices y contentos porque vamos a comprar ropa deportiva para nuestra agrupación”.

El Fondo Social Presidente de la República beneficia a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deben estar preferentemente orientados a: construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Equipo de Comunicaciones Intendencia Los Lagos
 

0 lecturas