Alcalde Sabat propone destinar actual recinto CESFAM Las Animas para potenciar la seguridad pública junto a Carabineros

Una reunión con el Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Christián Pozas, sostuvo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, para revisar la situación del terreno del actual Centro de Salud Familiar (CESFAM Las Ánimas), que está entregado en concesión de uso gratuito a la Municipalidad hasta diciembre de este año.

En la reunión, el jefe comunal solicitó modificar la actual concesión de uso gratuito del terreno al municipio, con el objetivo de entregar parte del edificio a Carabineros, mantener al Centro Integrado del Adulto Mayor Las Ánimas y la otra parte destinarla a la Oficina Municipal de Seguridad Pública, manteniendo también las actuales dependencias administrativas del Departamento de Salud Municipal.

“Fue una buena reunión con el Seremi y ahora le haremos la propuesta a la Jefatura de Zona de Carabineros, ya que con esta posibilidad  queremos también hacer justicia con un territorio importante para nuestra comuna, como lo es Las Ánimas, que hace años viene pidiendo un aumento de la dotación policial. Sabemos que Carabineros tiene un espacio reducido en estos momentos y la idea es poder entregarles dependencias del actual CESFAM, para que puedan disponer de mejores instalaciones para la labor que desarrollan en este sector tan importante para Valdivia” explicó Sabat.

Actualmente, el municipio tiene en concesión de uso gratuito el terreno de 2.500 metros cuadrados aproximadamente, donde funciona el CESFAM y el DESAM. De acuerdo a lo informado por el alcalde valdiviano, una vez que comience a funcionar el nuevo CESFAM Las Ánimas, en calle Sedeño, la propuesta es mantener en el recinto el Departamento de Salud y el Centro Integral del Adulto Mayor Las Ánimas, e incorporar la Oficina de Seguridad Pública y Carabineros.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, se estima que durante el primer semestre del 2017 comience a funcionar el nuevo CESFAM de Las Ánimas que se construye actualmente en calle Sedeño, que ha implicado una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. 

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia