MINVU Los Ríos llama a postular a Subsidio de Arriendo

Hasta el 28 de diciembre se extendió el proceso de postulación para postular al programa Subsidio al Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Ríos. De este modo, todos quienes quieran postular, podrán hacerlo de manera presencial en las oficinas provinciales de Serviu o a través de la web www.minvu.cl

El programa busca apoyar a las familias que actualmente estén de allegados o arrendatarios, con la entrega de recursos que permitan paliar el pago del arriendo mensual de una vivienda.

El apoyo del Estado otorga a las familias un subsidio único y total de 170 Unidades de Fomento como máximo el que se descontará hasta en 3 UF, el cual puede ser utilizado mensualmente de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de vigencia de hasta 8 años, para una vivienda cuyo monto máximo de arrendamiento sea de 8,6 UF mensuales.

Para la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, “este es un subsidio que se enmarca en uno de los ejes de acción MINVU, que es generar más y mejores oportunidades para el acceso a la vivienda. Es un instrumento abierto y útil para todo tipo de familias”.

La personera hizo ver además que este subsidio puede aplicarse en cualquier lugar del país y admite cambiarse de vivienda una vez obtenido el beneficio.

Además, indicó, permite a futuro postular directamente a subsidio de propiedad, es decir, para adquirir una vivienda definitiva, tanto a través del Subsidio Sectores Medios, como del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

En el caso del primero, se puede postular mientras se arrienda y se entrega un puntaje adicional en la postulación por permanencia en el arriendo. En el caso del segundo, se puede postular solamente habiendo egresado del programa de arriendo y para ser considerado hábil deben cumplirse 12 meses desde el egreso.

Prensa Minvu Los Ríos

0 lecturas