USS sede Valdivia realizó desayuno de reconocimiento para sus deportistas destacados

La U. San Sebastián durante 2016 ha destacado en el plano regional y nacional a través de sus deportistas en distintas disciplinas, por lo que en paralelo al “Día de Campeones” y como una forma de valorar su esfuerzo, la Sede Valdivia organizó un desayuno de camaradería.

En la ocasión, el Vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano, recibió de parte de la Unidad de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) el galvano que premió a Valdivia como la Mejor Delegación, en el Intersedes de Concepción.

“Queremos que sean profesionales integrales y qué mejor manera de aportar en su formación a través del deporte. Un punto central -más que ganar- es saber levantarse cuando se cae y finalmente lograr lo que se desea”, dijo la máxima autoridad de la Sede, Angelo Romano, quien felicitó e instó a los estudiantes a seguir por la misma senda.  

Para Miguel Ángel Lorca, entrenador de la Selección de Básquetbol este tipo de actividades siempre son positivas y motivan en el quehacer diario, “este año ha sido de altos y bajos, queríamos ganar la Liga por quinto año consecutivo y no se pudo, pero nos sirvió de aprendizaje para triunfar el Intersedes en Concepción”, comentó.

Asimismo, Cáterin Jaramillo (Derecho), campeona nacional universitaria de la LDES, en la categoría 53 kilos Iniciados, apuntó que, “me parece excelente que se hagan este tipo de reconocimientos, porque con apoyo podemos seguir avanzando de mejor forma. Lo ideal es tener un complemento entre el estudio y el deporte, ya que fortalece la mente y el espíritu, e incluso ayuda a superar frustraciones, favoreciéndose todos los ámbitos de tu vida”.

Logros

Además del primer lugar de la Selección de Básquetbol en el X Intersedes desarrollado en Concepción y el primer lugar regional de la Selección de Vóleibol varones; en las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), el Judo se lució, donde Cáterin Jaramillo (Derecho) obtuvo el primer lugar nacional universitario en la categoría 53 kilos Iniciados, y Luis Alejandro Parra (Magíster en Ejercicio Físico y Salud) obtuvo el primer lugar nacional universitario en la categoría más de 100 kilos Absoluta. Igualmente, Salvador Vega (Enfermería) alcanzó el segundo lugar nacional universitario en 90 kilos Iniciados. En tanto, en Taekwondo, Issa Muñoz (Nutrición y Dietética) se quedó con el segundo lugar en el nacional universitario en la categoría iniciados, de 67 kilos. 

Para el Atletismo también fue un año fructífero, sobresaliendo Francisco Sandoval (Magíster en Ejercicio Físico y Salud), quien se quedó con el cuarto lugar nacional en 100 metros y fue sexto en los 200 metros. En el Lanzamiento del Martillo, a nivel nacional, Eduardo Mera Massri (Magíster en Ejercicio Físico y Salud) obtuvo el cuarto puesto. Mientras que Valentina Gutiérrez Mello (Nutrición y Dietética) se quedó con el sexto lugar nacional en la misma disciplina.

En el Tenis de Mesa Damas, Yasna Santibáñez (Magíster en Alta Dirección y Gestión de instituciones Educacionales) junto a Camila Leiva (Enfermería) y Francisca Figueroa (Odontología) tuvieron un meritorio octavo lugar nacional en la LDES y un quinto lugar en el nacional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE).

Diego Escalona – Periodista USS Valdivia

1 lecturas