En Temuco Intendente Montecinos recibió “Medalla Universidad de La Frontera”

Tras consenso unánime de los cuerpos colegiados de la Universidad de La Frontera y de manos del rector de la casa de estudios, Sergio Bravo, el intendente Egon Montecinos fue reconocido con la medalla Universidad de La Frontera, la cual se le otorgó por su calidad de personalidad distinguida destacada, a nivel regional, en Chile.

La ceremonia de entrega de la medalla, realizada en Temuco, estuvo encabezada por el rector de la UFRO, Sergio Bravo, y por integrantes de los cuerpos colegiados; además de los tres ex estudiantes de dicha Universidad que fueron distinguidos: el intendente de Los Ríos Egon Montecinos y los ex intendentes de las regiones de La Araucanía y de Aysén; así como también autoridades y profesores de la universidad.

En la ocasión, el intendente Egon Montecinos expresó su agradecimiento a la universidad por otorgarle este reconocimiento. “Estoy muy contento, agradecido y emocionado de poder recibir esta medalla que se entrega por primera vez acá en la Universidad de La Frontera, de manos del rector y de los cuerpos colegiados. Es una doble responsabilidad porque esto te visibiliza mucho más y uno asume una responsabilidad, ya no solo con la región, sino que también con su Universidad, que es la que me formó, donde –como recordaba acá- escuche por primera vez conceptos como la participación ciudadana; desarrollo territorial, que hoy día forman parte de los sellos que le hemos dado a la región, especialmente en materia de participación ciudadana. Por lo tanto, estoy muy contento, agradecido y emocionado de recordar historias y reencontrarme con profesores, a los cuales quiero mucho”, dijo el intendente.

En tanto, el rector de la UFRO, Sergio Bravo, indicó que, “para nosotros es un honor tener a ex alumnos de nuestra universidad que alcancen altos roles en la República de Chile. Y en este caso se dio la feliz coincidencia de que tres ex alumnos han sido tres intendentes de la zona sur de nuestro país. Por lo tanto, nuestros órganos colegiados decidieron entregarles a ellos esta distinción por el destacado rol que han cumplido ellos dentro de la ciudadanía”.

Cabe destacar que, durante sus 35 años, esta es la primera vez que se entrega la distinción “Medalla Universidad de La Frontera” a ex estudiantes de la institución. 

0 lecturas