Informan Avances del Plan de Conectividad para el Periodo Estival 2017 en Valdivia

En una nueva mesa de conectividad para el sector centro y costa de la comuna de Valdivia, las autoridades encabezadas por el intendente Egon Montecinos, informaron el avance de este plan que ya implementó algunas de sus propuestas.

La reunión contó con la participación de los secretarios regionales ministeriales de Transportes y Obras Públicas; concejales y profesionales de la municipalidad de Valdivia; dirigentes vecinales, representantes de Carabineros y la Armada, entre otros.

Al respecto el intendente Montecinos dijo que algunas medidas ya se están implementando, no obstante dijo que “el 2 de enero el municipio realizará el cierre de la calle Yungay, frente al Casino. En tanto la barcaza que prestará el servicio entre Las Mulatas y Torobayo lo hará esa misma fecha, y hasta el 15 de marzo de 2017”.

Medidas

Respecto de las medidas ya implementadas se informó por parte del municipio que ya han instalado un 85% de la señalética requerida y que corresponde a las medidas ya establecidas por esta mesa de trabajo en 2016.

Además se reprogramó el funcionamiento del semáforo ubicado en la esquina de Los Robles con Los Laureles, aumentando el tiempo para quienes van desde Valdivia hacia la costa.

También ya se prohibió el viraje a la izquierda en Los Robles con Los Laureles (hacia el colegio Alemán), así como desde la salida de la Universidad Austral hacia el puente Pedro de Valdivia.

En la ocasión se hizo un llamado a colaborar con estas medidas, a utilizar el transporte público y se recordó que la calle Los Robles, en la Isla Teja, no está habilitado para estacionarse.

0 lecturas