Se inician las obras de mejoramiento vial en la Ruta Itropulli-San Pedro

Proyecto perteneciente a la comuna de Paillaco, es financiado con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP de Los Ríos, con una inversión cercana a los 7.255 mil millones de pesos.

Próximas a iniciarse se encuentran las obras del importante proyecto de mejoramiento y asfaltado de la Ruta Itropulli-San Pedro, en la comuna de Paillaco, iniciativa vial que elevará de manera importante el nivel de conectividad en la zona, dando al mismo un impulso directo a las actividades productivas, especialmente la ganadería y la industria agropecuaria.

El proyecto es financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, con una inversión de 7.255 millones de pesos.

El mencionado proyecto mejorará un total de 24 kilómetros, de los cuales 10,5 corresponden a la Ruta T-695 y los 13,5 restantes pertenecen a la Ruta T-699; cuyo estudio de diseño de ingeniería se realizó entre los años 2011 y 2012.

“Esta es otra de las obras priorizadas por la Presidenta Bachelet y el Ministerio de Obras Públicas, que se trabajó de manera intensa en los últimos años junto al municipio de Paillaco, a fin de cumplir con los pasos requeridos en la tramitación del proyecto, y asegurar el financiamiento sectorial para dar inicio a este compromiso. Esta ruta tiene una importancia estratégica relevante para el desarrollo regional, y especialmente para la comuna de Paillaco, ya que se abre hacia la Red Interlagos. Hay además una importancia por la zona productiva que beneficia este camino, ya que hay gran actividad agrícola y ganadera en el sector. Estamos muy contentos de poner en marcha este proyecto, que seguirá potenciando la red de caminos pavimentados en la región, cuyo crecimiento ha sido sostenido en los últimos años, llegando a más de 4 mil kilómetros de caminos asfaltados actualmente en Los Ríos”, destacó el seremi del MOP, Jorge Alvial. 

Las obras

Entre las principales obras a desarrollar, destaca la pavimentación del camino, las obras de saneamiento a lo largo de todo el tramo, la instalación de elementos de seguridad vial, a fin de elevar las condiciones de comodidad y principalmente de seguridad, tanto para transeúntes como para peatones.

La empresa cargo del proyecto es la Constructora Ingenieros Asociados Limitada, que cuenta con un plazo de ejecución de dos años.

7 lecturas