Gobierno invertirá $6 mil millones para renovar edificios consistoriales de Los Álamos y Tirúa en Bío Bío

Como una “muy buena noticia para los habitantes de las comunas de Los Álamos y Tirúa y en particular para los funcionarios municipales”, calificó el coordinador del Programa Zona de Rezago de la Provincia de Arauco, Alejandro Aguin, el millonario traspaso de recursos provenientes del Fondo de Reconstrucción de Ciudades de la Subdere para los edificios consistoriales de ambas comunas.

De acuerdo Alejandro Aguin, “esta inversión se enmarca en el eje de desarrollo de infraestructura del Plan Zona de Rezago 2016 – 2018, para el desarrollo local, el que busca avanzar para mejorar las condiciones, tanto en términos productivos como de fortalecimiento y progreso de la gestión, entregando mejores espacios laborales y más dignidad a los funcionarios y público de esas importantes comunas de la Provincia de Arauco”.

Aguin detalló que “en total son $5.930.830.900, de los cuales $2.601.472.400 están destinados a la Municipalidad de Los Álamos (cuyo costo completo del edificio es de $6.229.589.000); y $3.329.358.500 para la Municipalidad de Tirúa (siendo el costo total del edificio de $6.496.156.000)”.

Actualmente los edificios municipales tienen sus dependencias repartidas en distintas ubicaciones dentro de las comunas, lo que genera inconvenientes a los usuarios a la hora de realizar los trámites municipales.

Edificio consistorial de Lebu

Además, el coordinador del Programa informó que, en cuanto al edificio municipal de Lebu, éste “está en su etapa de diseño, con inversión de $102 millones, y cuenta con su anteproyecto aprobado. Es así como se espera que todas las comunas de la Provincia de Arauco en el plazo de 2 a 3 años tengan sus edificios municipales renovados”, concluyó.

Programa Gestión Desarrollo Rezago Arauco

29 lecturas