Guías de Liquiñe recibieron capacitación sobre geología y termas

La actividad, realizada por Sernatur Los Ríos en el marco de la Política Regional de Turismo, convocó a 12 guías locales, quienes conocieron diversos aspectos técnicos para ampliar su relato y realizaron una caminata hacia el Salto de la Niña Encantada.

En la localidad de Liquiñe, del destino Sietelagos, Sernatur Los Ríos realizó una capacitación sobre geología y termas a 12 guías locales.

La actividad fue realizada en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional a través del CORE y el Programa Foco Destino de Subsecretaría de Turismo priorizado en el Plan de Acción de la Zona de Interés Turístico.

El Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, valoró la actividad y explicó “realizamos este taller para entregar mayores conocimientos a guías de Liquiñe y de esta forma puedan ampliar aún más su relato, el cual ya es muy completo. Con esta iniciativa también mejoramos la calidad, elevamos el estándar de los servicios turísticos, fortalecemos el turismo de la región y uno de nuestros productos priorizados por la Política Regional de Turismo, como es la Selva Valdiviana”.

Osvaldo Pacheco, Presidente de Agrupación de Guías Ecológicos Trekantún “nuestra región y en especial nuestra localidad está rodeada de volcanes y diversas característica únicas, por lo que es importante conocerla. Esta actividad fue muy valiosa, porque nos enseñaron temas geológicos en mayor detalle, por lo cual podremos entregar una información más completa”.

En la oportunidad se dialogó sobre diversos temas como la falla Liquiñe-Ofqui, el origen de las termas, el ciclo de los volcanes, caracterizaciones geomorfológicas, entre otros. La actividad concluyó con una caminata por el sendero hacia el Salto de la Niña Encantada.

Tomás Maquehue Ampuero – Periodista Sernatur Los Ríos

1 lecturas