Rector de la UACh Oscar Galindo: “Somos una Universidad regional que está al servicio de su comunidad”

Con la presencia de académicos, administrativos y funcionarios de la Universidad Austral de Chile Sede Valdivia, el rector Dr. Oscar Galindo presentó la Cuenta Pública 2016 y Plan de Trabajo 2017, instancia en la que ofreció una mirada retrospectiva de los principales hitos de la casa estudio, tanto de la Región de Los Ríos como de Los Lagos.

La actividad, realizada este miércoles 14 de diciembre en el Edificio Nahmías del Campus Isla Teja, destacó el éxito de distintos proyectos y programas realizados durante el año que fueron en beneficio de los estudiantes, logrando alcanzar niveles de acreditación en carreras de pregrado y aumentar programas de doctorado y magíster.

“Hemos logrado cumplir muchos de los objetivos que nos habíamos planteado y otros que se encuentran en proceso, esto se puede observar en los logros alcanzados a niveles de acreditación en diferentes carreras y también en los distintos proyectos, que no sólo tienen impacto a nivel académico, sino también a nivel regional y de país”, expresó en medio de la Cuenta Publica el Dr. Oscar Galindo.

En la cuenta también se recalcó el crecimiento sostenido del área de investigación, donde se accedió a niveles que nunca se habían alcanzado, en especial de proyectos de alta complejidad, siendo un ejemplo de ello el proyecto FONDART en ciencias Antárticas y subantarticas, en donde no sólo se vio beneficiado el mundo académico, sino también el nacional.

“Somos una Universidad regional que está al servicio de su comunidad, esto se ve reflejado en el conjunto de iniciativas que la Universidad desarrolla a través de proyectos y que gracias a sus académicos y otras entidades se han podido lograr”, puntualizó.

Sin embargo a pesar de todos los logros alcanzados la autoridad reconoció que existen desafíos, como la construcción de infraestructura inclusiva en todos los edificios de la Universidad para los estudiantes con discapacidad, implementación de un sistema de modernización del conservatorio de música y las obras de la casa central, además de la realización de todos los procesos internos de manera digital.

Finalmente el rector expresó su agradecimiento a los académicos, funcionarios y asistentes por ser parte de la ceremonia, invitándolos a seguir trabajando por el crecimiento de la Universidad, pues sin ellos no sería posible el sello en investigación que la diferencia del resto y que la hace ser reconocida entre las cinco mejores Universidades del país.

4 lecturas