Daniela Castillo encantó a cientos de valdivianos en tradicional Encendido del Árbol

Más de 2500 personas llegaron la tarde de este jueves a la Plaza de la República de Valdivia, para participar de la tradicional ceremonia del Encendido del Árbol de Navidad con que el municipio local inicia oficialmente las celebraciones de fin de año en la comuna.

La jornada partió con la impecable presentación de los coros de niños del Instituto Salesiano y el Colegio Santa Marta, quienes deleitaron a niños, jóvenes y adultos con un repertorio navideño que hizo corear al público asistente.

Posteriormente fue el turno de la cantante chilena Daniela Castillo, quien brindó un concierto de más de 50 minutos recorriendo los principales villancicos de la cultura navideña.

“A mí me encanta cuando se pone todo en tono más navideño; me gusta mucho que este show sea algo como más familiar y venir a ponerle un poco de música y espíritu navideño, para que la gente se entretenga. Me encanta poder estar acá en Valdivia” señaló tras su presentación la cantante.

El broche de oro estuvo a cargo del querido Viejito Pascuero, quien junto al alcalde Omar Sabat y un grupo de niños, encendieron el Árbol que esperará la Navidad en el centro de Valdivia.

Tras el espectáculo, el alcalde Sabat se mostró satisfecho. “Como es tradición, preparamos un gran espectáculo, pensado principalmente en los más pequeños. Hoy vemos una gran cantidad de familia en nuestra Plaza de la República, que ha venido a disfrutar del encendido del árbol y además entregamos el mensaje del significado de la Navidad” dijo el jefe comunal

El jefe comunal agradeció a la comunidad por participar de esta fiesta preparada especialmente por la Municipalidad e invitó a los vecinos a visitar la Expo Comuna Navidad, que abrirá sus puertas este viernes en el Parque Saval y que tendrá más de 100 stands con regalos navideños elaborados por manos valdivianas.

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

0 lecturas