En Concepción intendente Díaz llama a participar en campaña Entrega Esperanza y a apadrinar 20 % de cartas que faltan

Hasta las oficinas de la sucursal de Correos Chile de Concepción acudieron el Intendente Rodrigo Díaz y representantes de su Gabinete Regional para patrocinar cartas de niños en situación de vulnerabilidad dirigidas al Viejito Pascuero.

Autoridades del Gabinete Regional del Biobío, encabezadas por el Intendente Rodrigo Díaz, se hicieron parte de la campaña de Correos Chile: “Entrega Esperanza”, y que consiste en apadrinar cartas de niños dirigidas al Viejito Pascuero con sus deseos para esta Navidad.

En la oportunidad, el Intendente junto con saludar a los voluntarios adultos mayores que trabajan en la campaña, también eligió la misiva, señalando el origen de la actividad: “Desde hace 24 años que un grupo de funcionarios del Correo se dieron cuenta que llegaban muchas cartas que eran enviadas al Viejito Pascuero. Ahí se organizaron y convencieron en el año 1992 a los directivos de la época para generar una tradición que llama a la ciudadanía a que venga a cumplir el sueño de algún niño”.

Este año, Correos Chile en la Región del Biobío recibió y puso a disposición del público 1.350 cartas, de las cuales en Concepción son cerca de 820, siendo el 80% de ellas ya apadrinadas. Por lo que la máxima autoridad regional dijo: “Con mucho cariño invitamos a las personas de la Región del Biobío a que vengan a Correos de Chile, al segundo piso de la oficina central de Concepción, y también a las otras oficinas de la Región (en Chillán y Los Ángeles). Les van a dar la mejor ayuda para dar cumplimiento al sueño de algún niño”.

Soledad Muñoz, una de las personas que se responsabilizó de un deseo, comentó: “Todos los años con mi familia asistimos para elegir una carta y llevar un obsequio a un niño. Muchas veces elegimos una cena navideña, que es de suma importancia. Piden desde un trabajo para su papá, que su hermano se sane. Cosas tan básicas que si todas las personas pusieran un granito de arena, la mano en el corazón, vinieran, sacaran una carta de acá, harían tan feliz no solo a un niño sino que a una familia”.

 Asimismo, para otra joven interesada en la campaña, Monserrat Jara, indicó sobre ésta: “Me parece bien, porque la gente tiene que ayudar a quienes más lo necesitan. Me gusta compartir y hablar con ellos. Algunos piden tablets, otros bicicletas, otros una cena familiar y varias cosas más”.

La encargada de la campaña de Correos Chile en Concepción, Priscila Toledo, informó: “Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10:30 hasta las 17:30 horas; y el sábado desde las 9:30 hasta las 12:30 horas. Hay muchos niños que están esperando cumplir este sueño y muchas cenas, que eso es algo que el público nos ha pedido separar”. Y, por último, señaló que si bien el 22 de diciembre se cerrará la campaña, la Sala de Padrinos se mantendrá abierta hasta fin de año.

Durante la jornada de hoy estuvieron presentes también los seremis de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán; de Obras Públicas, René Carvajal; de Justicia, Jorge Cáceres; el director regional del ISL, Narciso Cortés; de Senadis, Sandra Narváez; y el jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Fernando Zavala; quienes fueron acompañados por el jefe de la Sucursal Centro de Correos Chile Concepción, Adolfo Olavarría.

Prensa Intendencia Bíobío

0 lecturas