Intendente Díaz ratifica proyectos chilenos y argentinos tras Reunión Binacional 2016

La máxima autoridad regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, fue el encargado de representar a las autoridades regionales chilenas en la apertura del último día de la VIII Reunión Binacional de Ministros Argentina – Chile y VI Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común.

Una nueva reunión entre intendentes chilenos, gobernadores argentinos, ministros y presidentes de ambos repúblicas, se realizó ayer y hoy para abordar, coordinar y proyectar acciones bilaterales de desarrollo común, dentro del marco de la integridad trasandina.

Este viernes el Intendente Rodrigo Díaz estuvo en el Palacio San Martín, donde compartió el estrado con los cancilleres de Argentina, de Chile y el gobernador de Salta; allí tuvo la responsabilidad de dar la bienvenida en la ceremonia inicial en representación de las autoridades de regiones chilenas; más tarde, estuvo presente junto a la Presidenta Bachelet, sus ministros y autoridades chilenas y argentinas en la Quinta de Olivos, donde compartieron con el Presidente Mauricio Macri.

El Intendente del Biobío, después de haber sido parte del Comité de Integración de la Región de Los Lagos, resumió: “Refrendamos unos acuerdos que perseveran nuestra voluntad en la cooperación aeronáutica, en turismo, de aprovechamiento logístico y reafirmamos el compromiso de seguir avanzando en el Paso Pichachén”.

Y en continuidad a lo anterior, agregó: “Levantamos una inquietud que me había sido planteada por habitantes de la zona de Ñuble para que nuestras cancillerías evalúen la posibilidad de agregar un paso en la comuna de San Fabián de Alico que conecte con el norte de la Provincia de Neuquén”.

Además, el Intendente comentó: “Reafirmamos la voluntad, y así se les pidió a ambos presidentes, de agilizar los trámites migratorios, de manera que sea cada vez más expedito ir hacia uno u otro lado de la cordillera”.

Y, por último, Díaz sostuvo que al finalizar la jornada: “A nombre de los intendentes de Chile refrendé los acuerdos de todos los subcomités divididos de norte a sur junto con el gobernador de la Provincia argentina de Salta”. 

Prensa Intendencia Bíobío

0 lecturas