Invitan a concierto de piano para finalizar el año en Valdivia

El miércoles 21 de diciembre finalizará las actividades del año la licenciada en Interpretación Musical Mención Piano Karen Villegas, quien está bajo la cátedra del docente Armands Abols. 

El concierto se realizará a las 19:30 horas, y será en la sala Sergio Pineda del Conservatorio de Música. El programa para la ocasión contempla obras de Scarlatti con Sonata k 380 y Sonata k 455, Mozart con Sonata k 332 N° 12, Debussy con Preludio N° 4 (Libro I) 

“Los sonidos y los olores se convierten en el aire de la tarde”, finalizando con Chopin y Scherzo N° 1. Karen Villegas inició sus estudios de piano a la edad de 8 años en el taller de piano clásico de la Escuela de la Cultura de Castro como alumna del Profesor Alfredo Chatruc. Desde el año 2008 es estudiante de la carrera de Interpretación Musical mención Piano en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, cursó hasta VIII año con la profesora Ximena Cabello y actualmente cursa el XII año de piano bajo la cátedra del profesor Armands Abols.

En el año 2011 actuó junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Los Ríos, y el año 2012 interpretó como solista el Concierto de Mozart K.414 junto a la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música de la UACh. Durante el año 2013 estuvo a cargo del taller de piano clásico que imparte el Conservatorio de Música, y durante el verano del 2013 y del 2014 trabajó como tutora del taller de piano en el marco del campamento musical Marqués de Mancera.

Se destacó como finalista del “III Concurso Internacional de Piano Federico Chopin” realizado en la ciudad de Lima el año 2015. Se ha presentado en los ciclos de conciertos que organiza la Sociedad Federico Chopin de Chile en la Liga Chileno Alemana ubicada en Santiago. Ha participado en clases magistrales con Filippo Gamba, María Paz Santibáñez, Mahani Teave, Edith Fischer, Pavlin Nechev, Aima Labra-Makk y en cursos de Música de Cámara con la destacada pianista Brasileña Viviane Taliberti en la ciudad de Villarrica y Ouro Branco, Brasil.

El concierto es con entrada liberada, más información al mail vinculacionconservatorio@uach.cl o al teléfono 063 2 271793.

0 lecturas