Municipio de Valdivia inaugura tradicional feria navideña en Parque Saval

Con una ornamentación llamativa por sus colores y formas navideñas, el recinto de ferias del Parque Saval recibe a visitantes para una nueva versión de Expo Comuna Navidad, instancia que fue inaugurada la mañana del viernes con la presencia del alcalde Omar Sabat, junto a otras autoridades y expositores. 

Con una variedad de regalos para niños y adultos, la actividad ya es un espacio consolidado donde emprendedores locales hacen gala de sus talentos con diversas técnicas que desarrollan en Valdivia. Más de 100 stand son los encargados de presentar trabajos en madera y tela, entre otros. 

Para el alcalde Omar Sabat, es “un espacio esperado cada año por nuestra ciudadanía, ya que se exhiben trabajos realmente hermosos y todos al alcance del bolsillo. Debemos apostar a las creaciones hechas por nuestros emprendedores y artesanos, creando un sello característico de productos locales y de buena calidad. La feria estará abierta hasta el día domingo por lo que la invitación queda abierta”. 

Expositores

La diversidad de productos artesanales es una característica de esta feria, cuyo fin es dar la posibilidad a emprendedores de la zona de mostrar, promocionar y comercializar sus creaciones.

Este es el caso de Benjamín Carriquiry, del stand “CortaPet”, quien explicó la utilidad de su novedoso producto, cuya finalidad es colaborar con el medio ambiente a través del reciclaje. “Espero poder mostrar a toda la gente que venga, que la conozcan y que entiendan de qué se trata esta herramienta, la que permite a quien la compre obtener pita a partir de un residuo -botella plástica desechable- y quizás con ello podrán iniciar una reflexión en torno a lo que es el manejo de residuos y la responsabilidad que tenemos como consumidores”, acotó.

Por su parte, la artesana Carmen Gloria Maldonado de “Manos de Artesana” se mostró agradecida de la iniciativa que le permite mostrar sus trabajos. “Contenta de esta posibilidad que nos dio la municipalidad de tener un puesto acá y presentar nuestra diversidad de manualidades, que van desde artesanías en lana a productos elaborados a partir del reciclaje. Por lo mismo estamos contentas, ya que queremos emprender y que nuestras creaciones lleguen a la gente y poder vender. Así es que muy conformes por esta oportunidad que nos dieron como dueñas de casa”, enfatizó.

A su vez, Fredy Vargas con su puesto “Artesanías MEPO” entrega una variada oferta de trabajos en madera como bandejas, cuadros y cajas), cuya decoración es en base a flores naturales cubiertas por resina. El expositor invitó a los valdivianos a visitar la feria, “porque este año se ha superado el número y nivel de expositores quienes ofertan muchas cosas bonitas y baratas que les servirán para regalo esta navidad”, destacó.  

Y entre tanto producto artesanal no podían faltar los juguetes de madera. Una apuesta que esperan sean bien acogidas por el público visitante. “Para nosotros es muy importante la oportunidad que nos dan, porque sin ella no tendríamos donde vender nuestros productos, porque comenzamos hace poco. Todo lo que fabricamos lo hace mi hermano –quien vivió 30 años en Holanda-, que tenía el gran sueño de crear estos juguetes de madera, ya que estos se han perdido con el tiempo, pero que de a poco está resurgiendo. Cuesta pero está dando resultados”, concluyó.  

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

1 lecturas