Senador Harboe y alcaldes del Valle del Itata se reúnen con director regional de Vialidad

Esta jornada, el senador Felipe Harboe, junto a la asociación de alcaldes que conforman el Valle del Itata, compuesto por Quillón, Portezuelo, Tehuaco, Quirihue, Ranquil, y el equipo técnico de Coelemu, se reunieron con el Director Regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, para conocer la cartera de proyectos e inversiones para el año 2017.

El senador Harboe indicó que se trató de una productiva reunión de trabajo donde la asociación de alcaldes pudo expresar un conjunto de necesidades en relación a obras importantes, pavimentación, regularización y enrolamiento de caminos para sus comunas.

“Por su parte, el Director Regional de Vialidad nos entregó información importante relativa a los proyectos que se van a ejecutar el 2017 y quedamos en tener una próxima reunión donde vamos a intercambiar las principales necesidades de los alcaldes del Valle del Itata”, informó el parlamentario.

El legislador señaló que la instancia tuvo como objetivo facilitar el acceso de los alcaldes a la autoridad regional y realizar un plan maestro para los próximos 10-15 años tomando en cuenta “obras necesarias para mejorar la conectividad al interior de la futura región de Ñuble, particularmente al interior del Valle del Itata”.

Por su parte, Alberto Gyhra, alcalde de Quillón, valoró la iniciativa, “así se comienza a avanzar. La gestión que está haciendo el senador es extraordinaria”, apuntó. “Lo más importante, son las tareas que cada uno se lleva y empezar a conocer las realidad de los que están al lado. Me voy satisfecho, sabemos perfectamente que es lo que pasará en Quillón”, agregó el edil.

Carolina González Olguín – Periodista Senador Felipe Harboe

1 lecturas