SENDA Los Ríos llevó concierto navideño preventivo hasta la playa Collico en Valdivia

La presentación artística estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del colegio de música Juan Sebastián Bach.

Con la finalidad de descentralizar las actividades de fin de año y por tanto llevarlas al territorio, se llevó a cabo un Concierto de Navidad denominado “Los Ríos regala prevención”, acercando de esta forma a las familias en espacios propicios para su encuentro.

La jornada se enmarcó en el cierre de año de las acciones del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA y se realizó en el sector de playa Collico en la comuna de Valdivia, contando con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del colegio de música Juan Sebastián Bach, dirigida por el maestro Christian Reyes.

Dicha instancia fue encabezada por el director regional de SENDA Alexis González, el concejal Pedro Muñoz, la presidenta de la Junta de Vecinos N°25 Collico Viviana Pino, la seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Paz de la Maza, el Comisario (S) de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Marcelo Contreras, el Sargento de OS7 de Carabineros Agustín Díaz y el Mayor Cristian Carvajal de la III División de Montaña, además de los vecinos, vecinas y familiares de los músicos.

Cabe señalar que el principal objetivo de esta iniciativa fue reunir a las familias en torno a a una actividad navideña, preparada especialmente para su encuentro llevando, al territorio un hermoso concierto que permitió disfrutar a los vecinos y vecinas de todas las edades, de la música y canto entregado por la orquesta del establecimiento municipal.

El director de Senda Alexis González Cabezas señaló que “Para nosotros la Navidad es un espacio privilegiado para compartir en familia, ya que la prevención es algo que nace desde este núcleo y se debe potenciar a través de ésta. Creemos que en la medida en que compartimos estos momentos entre padres e hijos, podemos tener mayores posibilidades de abordar en el futuro problemas de consumo en estos mismos. Desde ese punto de vista, nosotros como institución del Gobierno de Chile en materia de drogas, nos interesa mucho potenciar los espacios de sano compartir entre las familias de nuestra región”.

Recordar además que este es el segundo concierto que organiza SENDA, ya que el año 2015 se efectuó en la población Pablo Neruda, con la orquesta y coro de la Fundación Cifán.

1 lecturas