Sercotec abre convocatoria para fondo Almacenes de Chile 

Iniciativa disponible busca mejorar la competitividad de los negocios de barrio a través de la entrega de financiamiento y capacitación virtual.

Director Sercotec Los Lagos, Marcelo Álvarez; junto a Teresa Cárcamo, beneficiaria de la primera convocatoria del Programa Almacenes de Chile, y Seremi de Economía de Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz.

En una actividad encabezada por la Seremi de Economía de Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz, se anunció la apertura de una nueva convocatoria del programa Almacenes de Chile. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a Sercotec, que busca el crecimiento de los almacenes y su acceso a nuevas oportunidades de negocios a través de financiamiento por medio de un fondo concursable y capacitación virtual.

El fondo considera un subsidio de hasta 2 millones de pesos para inversiones asociadas a promoción, asistencia técnica, equipamiento, mejoramiento de infraestructura y capital de trabajo. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de diciembre en www.sercotec.cl

Para participar, los almacenes deben inscribirse previamente en la capacitación virtual que ofrece el programa, en el sitiowww.almacenesdechile.cl. Se trata de un curso gratuito, disponible para todos los dueños de almacenes, que permite aprender y actualizar de forma fácil y entretenida los conocimientos relacionados con la gestión de un almacén: aumento de ventas, disminución de costos, atracción de nuevos clientes y proyección del negocio.

Carmen Gloria Muñoz señalo que es un programa nuevo, creado en el Gobierno de la Presidenta Bachelet y “que impacta directamente en la microeconomía familiar y es muy importante que podamos ampliar este fondo a todos los almacenes de la región que cumplan con los requisitos de postulación. Esperamos reconocer el aporte que hacen los almaceneros en cada barrio”, señaló.

Por  su parte, el director regional de Sercotec, Marcelo Álvarez, explicó que la primera versión de este Programa, realizada en agosto de este año a manera de piloto, benefició a cerca de 20 almaceneros ubicados en los barrios comerciales de la región de Los Lagos. “Los buenos resultados permitieron extender el subsidio a todo el país, buscando que a estos negocios, que están en el corazón de los barrios y las personas, les vaya bien”. Álvarez agregó que para esta nueva convocatoria se dispone de más de 94 millones de pesos, recursos que se complementarán con un aporte del Gobierno Regional de 100 millones de pesos adicionales para el 2017,  “con lo que queremos fortalecer este programa que se viene a instalar en cada una de las regiones y en particular en la región de Los Lagos”, concluyó.

Igualmente, en la ceremonia de lanzamiento de esta nueva convocatoria se realizó la entrega de certificados a los primeros beneficiados con el Programa Almacenes de Chile, que en su versión piloto, focalizó la entrega de  subsidios a los negocios que se ubicaban  en los Barrios Comerciales de la región.

Luis Becerra Vargas – Periodista Sercotec Los Lagos

1 lecturas