Harboe llama a empresarios a cumplir medidas de seguridad  para temporeras y temporeros

En el marco del inicio de la temporada de cosechas, el senador por la región de la octava cordillera, Felipe Harboe, hizo un llamado a los empresarios, trabajadoras, trabajadores y a la Dirección del Trabajo para asegurar que se adopten todas las medidas de seguridad y protección de las temporeras y temporeros que prestan servicio al aire libre exponiéndose a radiación ultravioleta.

Así, el senador se dirigió a los empleadores apuntando a que “la reducción de costos, o la eficiencia de las empresas, no puede pasar por la disminución de las medidas de seguridad. Por eso, hacemos un llamado a los empresarios para que adopten medidas de seguridad para proteger a sus trabajadoras y trabajadores”, apuntó Harboe.

En la misma línea, el parlamentario llamó a los trabajadores a denunciar en caso de que sus empleadores no les brinden medidas de seguridad suficientes, tales como protector solar factor 30 mínimo,  sombrero de visera ancha tipo legionario, que proteja hasta el cuello, anteojos de seguridad con filtro foto-protector y ropa adecuada. (elementos detallados en el artículo 93 del Código del Trabajo)

Además, el legislador instó a la Dirección del Trabajo “para que realice un programa de fiscalización en terreno particularmente a las empresas que están realizando cosechas en nuestra región de Biobío”.

Carolina González Olguín – Periodista Senador Felipe Harboe

0 lecturas