Red de Egresados USS intercambia experiencias laborales con empresarios e instituciones en Valdivia

Representantes de instituciones públicas y privadas, además de alumnos y egresados de la U. San Sebastián de la Sede Valdivia, participaron de la “Segunda Jornada de Intercambio de Experiencias Laborales”, actividad organizada por la Red de Egresados de la Casa de Estudios.

La jornada contó con la presencia de 30 egresados, quienes compartieron junto a representantes de distintas organizaciones y empresas de la Región de Los Ríos.

Durante el desarrollo de la actividad se realizaron tres mesas de diálogos, donde se abordaron temas relacionados con competencias laborales, sello diferenciador y canales de reclutamiento.

Carlos Rencoret, Gerente de Sucursal de SALFA Sur, comentó que, “esta actividad es bastante novedosa para mí, la encuentro muy buena. La interacción entre los estudiantes y egresados fue excelente, es positivo que busquen saber cómo insertarse al mundo laboral”, dijo

Por su parte, el jefe de la Red de Egresados Francisco Videla, sostuvo que el encuentro tuvo como propósito apoyar la inserción laboral de los profesionales de la Casa de Estudios, “el sentido de la segunda versión fue potenciar una inserción laboral estratégica y orientada a las necesidades que el mercado requiere. Esto se realizó a través testimonios y experiencias de distintos actores que son parte del escenario laboral de la Región de Los Ríos”, apuntó.

De igual forma, Pablo Hoffmann de FunGlass, habló sobre su visión respecto al emprendimiento. “Me parece muy enriquecedora la actividad, tanto para las personas que escuchan y los que exponemos. Esta es una instancia donde uno puede interactuar con personas de distintas áreas. Los estudiantes preguntaron respecto a las entrevistas de trabajo y sobre el emprendimiento, consultaron por las competencias que se necesitan para tener su propio negocio”, señaló.

Jorge Arce es egresado de Pedagogía en Educación Media y es la primera vez que participa en una jornada de intercambio de experiencia laboral. “Los temas que conversamos son interesantes y es lo que uno busca en este tipo de jornada”, dijo.

Cabe señalar que, en las mesas de trabajo, hubo tres rondas de quince minutos donde los participantes cruzaron información y consultaron temas específicos, relacionados con la inserción al mundo laboral.  Después de las rondas de conversación, y manteniendo el ambiente de camaradería, se generó una instancia de esparcimiento donde los participantes pudieron construir redes de contactos.

En las mesas estuvo conformada por la Clínica Alemana, FunGlass y SALFA Sur con el tema competencias laborales; la mesa dos fue integrada TEMSA con la temática de sello diferenciador y la mesa formada por la Clínica Alemana, DAEM Valdivia y Molinos Collico, abordó sobre los canales de reclutamiento.

USS Valdivia

0 lecturas