50 Adultos Mayores de Paillaco volverán a sonreír gracias a Proyecto de Altas Odontológicas

Iniciativa beneficiará a adultos mayores pertenecientes al 40% más vulnerable de la comuna

 

Un importante grupo de adultos mayores de Paillaco, mejorarán notablemente su autoestima y calidad de vida, tras ser beneficiados con un programa que les permitirá recibir un completo servicio de salud dental. La iniciativa será posible gracias a un proyecto presentado por el municipio al Fondo Nacional del Adulto Mayor, a través de la línea Ejecutores Intermedios de Senama, favoreciendo con altas dentales a 50 adultos mayores que se encuentran entre el 40% más vulnerable de la comuna.

El programa comenzó con una ceremonia a la que asistieron la concejala Ruth Castillo, el coordinador regional de Senama, Buddy Calfil; el encargado de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Diego Cumian y gran parte de los adultos mayores favorecidos.

El proyecto significa una inversión de $10 millones en atención y prótesis dentales, y se ejecutará durante un periodo de seis meses.

El encargado de la Oficina del Adulto Mayor, Diego Cumian, señaló que el objetivo de este proyecto es aumentar las oportunidades de atención dental para los adultos mayores de la comuna.

“Recuperar la sonrisa de un adulto mayor trae beneficios en su nutrición, porque pueden morder y mascar mejor sus alimentos, pero además, ayuda a mejorar su autoestima y seguridad, perdiendo el miedo a conversar con otros y a reír”, indicó.

Cumian agregó que esta iniciativa se realizó gracias al aporte del Departamento de Salud Municipal (Desam), que a través de su Centro Odontológico, facilitará la atención de los beneficiarios.

“Como municipio buscamos, a través de los diversos departamentos, ofrecer todos elementos para que nuestros adultos mayores tengan una vida de calidad; por ejemplo, este proyecto nos permite comprar los insumos y costear los honorarios de los profesionales de la salud que atenderán a nuestros usuarios y el Desam nos facilitará sus sillones dentales para ofrecer el servicio”, indicó.

Por su parte, el coordinador regional de Senama, Buddy Calfil, destacó las gestiones del municipio para hacer realidad el sueño de una nueva sonrisa en los adultos y adultas mayores de la comuna.

“Paillaco es una de las tres comunas de la región que obtuvo estos fondos, por lo tanto, hay un tremendo mérito del equipo municipal que lidera la alcaldesa Ramona Reyes. Sin duda, es un gusto poder conocer el trabajo coordinado que existe entre la Oficina del Adulto Mayor y el Departamento de Salud, para llevar a cabo este hermoso proyecto”, señaló.

Finalmente, Erna Carvajal, una de las beneficiarias, agradeció la iniciativa que cambiará su calidad de vida. “Estoy muy contenta y agradecida de todos quienes han hecho posible este proyecto. Por muchos años he estado esperando una nueva prótesis dental ya que la que tengo está vieja y se me suelta, además mi sueldo de jubilación es muy bajo y no puedo hacer estos gastos por mi cuenta”.

0 lecturas