Avanzan conversaciones frente a propuesta municipal de destinar recinto Cesfam Las Ánimas a seguridad

Esta mañana el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto al seremi de Bienes Nacionales Christian Pozas, recorrieron las instalaciones del Centro de Salud Familiar en Las Ánimas para así avanzar en la idea planteada desde la casa edilicia de traspasar el inmueble a personal de Carabineros y seguridad municipal.

Recordemos que la concesión de uso gratuito entregada al municipio, corresponde a 2500 metros cuadrados de terreno donde hoy se encuentran dependencias del departamento de salud junto al CESFAM, además de un espacio para el trabajo de la agrupación de adultos mayores del sector. 

En la visita, el alcalde dijo que “la idea de estar acá en el consultorio junto al seremi, es para que se hagan una idea de la distribución con que se cuenta actualmente y así puedan tomar una buena decisión. Nosotros estamos apuntando que este lugar pueda tener un recinto policial, donde ya hemos enviado un requerimiento al General de Carabineros, además de quizás poder compartir algún espacio con alguna dependencia municipal”. 

“Estamos trabajando en ello y esperamos poder tener buenas noticias para todos los vecinos. Recordemos que hace un tiempo también se hizo un trabajo con los dirigente del sector animeño, donde ellos han ayudado a realizar las gestiones para que esto pueda resultar”, agregó Sabat. 

Por su parte el seremi Christian Pozas agregó que “fue un placer visitar las instalaciones de esta actual Concesión de Uso Gratuito y apreciar en terreno la cantidad de personas que trabajan en este recinto y donde se distribuyen con mucha dificultad. El propósito de esta visita es determinar espacios y posibilidades de cómo dispondremos de este inmueble fiscal más adelante. Felicitar a los funcionarios, pues, a corto plazo, tendrán un lugar más digno para trabajar, tres veces más grande, que les permitirá atender a 1/3 más de los pacientes que se atienden actualmente. Estamos contentos, pues,  quienes se verán beneficiados, más directamente, serán  las familias del sector de las Animas ”. 

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

0 lecturas