Sercotec abre convocatoria para fondo Almacenes de Chile 

Iniciativa disponible en todo el país busca mejorar la competitividad de los negocios de barrio a través de la entrega de financiamiento y capacitación virtual.

En una actividad encabezada por la SEREMI de Economía, Ana María Bravo, y la Directora del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC – LOS Ríos, se anunció la apertura de una nueva convocatoria del programa Almacenes de Chile. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a SERCOTEC, que busca el crecimiento de los almacenes y su acceso a nuevas oportunidades de negocios a través de financiamiento por medio de un fondo concursable y capacitación virtual.

El fondo considera un subsidio de hasta 2 millones de pesos para inversiones asociadas a promoción, asistencia técnica, equipamiento, mejoramiento de infraestructura y capital de trabajo. El aporte empresarial debe ser de un 20%.

Para participar los almacenes deben inscribirse previamente en la capacitación virtual que ofrece el programa, en el sitio www.almacenesdechile.cl. Se trata de un curso gratuito, disponible para todos los dueños de almacenes, que permite aprender y actualizar de forma fácil y entretenida los conocimientos relacionados con la gestión de un almacén: aumento de ventas, disminución de costos, atracción de nuevos clientes y proyección del negocio.

“El programa está destinado a los negocios que venden abarrotes, frutas, verduras, pescados, mariscos, carne, etc. ubicados en los distintos barrios de las comunas, que cuentan con iniciación de actividades en primera categoría, con más de año de antigüedad y ventas inferiores a 5.000 UF al año ($ 130 millones aproximadamente)”, señaló Marina Riquelme, directora de SERCOTEC – Los Ríos.

El gerente general de SERCOTEC, Bernardo Troncoso, agregó que en esta convocatoria el fondo concursable de la institución se duplica, de manera de llegar a todas las comunas del país, con un presupuesto total de 2.000 millones de pesos, que permitirá beneficiar a 800 almacenes a lo largo de Chile.

“Este programa es una medida presidencial, que se desprende de un programa piloto que abarcó los locales que son parte del programa Barrios Comerciales de SERCOTEC. En esta segunda etapa el instrumento tendrá una cobertura regional. Gracias a los esfuerzos de nuestras entidades logramos tener un mayor financiamiento para la región, que alcanzará los 150 millones”, finalizó la SEREMI Bravo.

Las postulaciones se realizarán en el sitio web de SERCOTEC www.sercotec.cl. El plazo vence este 29 de diciembre. Para mayores informaciones puede llamar al número de SERCOTEC – Los Ríos, 63- 2215005.

Felipe Nesbet / Sercote Los Ríos

0 lecturas