Técnico en Educación Especial CFT Santo Tomás obtiene 4 años de acreditación

La carrera aumentó en un año su certificación con respecto a su anterior proceso.

La carrera de Técnico en Educación Especial (TEE) del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás, obtuvo 4 años de acreditación otorgados por la Agencia Acreditadora de Chile A&C. La carrera, estará acreditada desde diciembre del 2016 hasta noviembre del 2020.

La carrera del CFT, tiene 5 semestres y tiene como objetivo formar técnicos de nivel superior con una sólida formación valórica y ética, con conocimientos, actitudes, habilidades para colaborar en la planificación, ejecución y evaluación de actividades pedagógicas,  recreativas y de asistencia al interior del aula, en el proceso de formación integral de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

La Jefa de Carrera de TEE sede Valdivia, Yanina Pérez indicó que “la carrera tiene sus programas actualizados, totalmente acorde a las demandas de la Agencia Acreditadora de Chile. La gran mayoría de nuestras alumnas se encuentra trabajando, lo que indica que tenemos una alta tasa de empleabilidad. Además, tenemos mucho apoyo de la comunidad. Este logro se traduce en todo el trabajo que como carrera hemos trabajado”.

En esa línea, la Directora Nacional del Área de Educación CFT Santo Tomás, Claudia Taiva destacó que “es un reconocimiento a la preocupación constante del área de educación constante del CFT, por la mejora continua de los procesos formativos. Este resultado refleja el trabajo del todo el equipo del área, jefaturas de carrera, coordinadores y, en especial, de los que día en día hacen realidad este proyecto en el aula, los docentes”.

La carrera, se imparte en 21 sedes del país; Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle, Viña del Mar, Santiago, Puente Alto, Estación Central, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.  

Patricia Belmar Álvarez – Periodista (E)

5 lecturas