Adjudican obras pendientes en avenida Mackenna de Osorno

La alcaldesa subrogante, Karla Benavides, confirmó que el Serviu adjudicó a la empresa Tromen Spa. la construcción del tramo pendiente del mejoramiento de avenida Mackenna en Osorno, “trabajos que en definitiva unirán las calles Manuel Antonio Matta con Ramón Freire, a través de una nueva arteria en la ciudad”.

La resolución llegó este martes al municipio, precisando que la inversión para estos fines asciende a los $366.033.427 millones de pesos, obras con las cuales se finalizará la ejecución de un mega proyecto a favor del desarrollo territorial de Osorno, “nueva avenida que esperamos inicie faenas el primer trimestre del próximo año”, dijo Benavides.

El plazo de ejecución de este tramo del proyecto alcanza a los 180 días, a contar de la fecha de entrega de terreno por parte del Serviu al contratista, “por ello aspiramos como municipio a estar inaugurando junto al Gobierno de la Presidenta Bachelet el mismo 2017, ya que son seis meses de trabajos, los que incluyen demolición y obras civiles en general”.

La profesional comentó que esta iniciativa “sin duda vendrá a descongestionar el tránsito en el sector céntrico, además de sumar hacia una mejor calidad de vida para los osorninos, ya que su diseño se alza como una alternativa más para los automovilistas, pudiendo acceder de manera directa de Oriente a Poniente, o viceversa”, dijo Benavides.

Finalmente se informó que las expropiaciones de este trecho bordean los tres mil 600 millones de pesos, lo que responde al pago de las propiedades por donde pasará la nueva arteria, incluyendo por ejemplo la Radio La Voz de la Costa, y el Club Osorno, entre otros.

Marcia Martel / Prensa IMO

0 lecturas