“Premio World Travel Awards es una oportunidad para turismo aventura en Los Ríos”. Por Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo

[pullquote]

El Turismo en la región de Los Ríos, también ha destacado por el aporte que realiza a la economía, ya que es uno de los sectores que más genera empleo a nivel regional

[/pullquote]

Este premio significa un reconocimiento al trabajo realizado entre el sector público y privado y las medidas que se están implementando para potenciar un sector como el Turismo, el cual es estratégico para la economía del país.

Chile tuvo un gran e importante reconocimiento al obtener el premio World Travel Awards 2016 como el mejor destino de Turismo Aventura, lo que sitúa al país en un lugar privilegiado a nivel internacional, superando a importantes referentes turísticos como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos. Además, se suma al galardón recibido el pasado 2 de julio, cuando el país también ganó el premio al mejor destino turístico aventura a nivel sudamericano por segundo año consecutivo.

En nuestra región, a través de la Política Regional de Turismo, hemos priorizado diferentes tipos de turismo, dentro de los cuales se encuentra el Turismo Aventura, al cual se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos. Asimismo, hemos fomentando el turismo aventura a través de Sercotec, con el programa “Juntos”, el que benefició a empresarios del rubro con un monto aproximado a los 20 millones de pesos.

El Turismo en la región de Los Ríos, también ha destacado por el aporte que realiza a la economía, ya que es uno de los sectores que más genera empleo a nivel regional, en los últimos informes de empleo que ha realizado el INE, la rama de Comercio y Alojamiento y Servicio de comidas, las cuales incluyen turismo, son de las principales ramas que presentan aumento de ocupados, con 4.300 y 1.420 respectivamente y eso es lo que debemos mantener en el tiempo, mejorando la calidad de nuestros productos turísticos, y así perfeccionar cualitativamente el turismo, logrando contar con turistas que permanezcan más tiempo y gasten más en nuestros destinos.

Cabe mencionar que, durante enero y febrero de este año entraron a la región 619 mil turistas, dejando en el territorio más de 114 millones de dólares, lo que para el próximo año se proyecta incrementar los ingresos entre un 15 y 20 por ciento para la región, lo que posiciona al turismo como un rubro económico importante para Los Ríos.

Finalmente destacar que, para posicionar a nuestro país dentro de los destinos más atractivos del continente, el Gobierno duplicará los recursos de aquí a 2018 en materia de promoción internacional. Este 2016, en tanto, se invirtió cerca de $10 mil millones, un 52% más que el presupuesto de 2014.

0 lecturas