Primera autoridad de Los Lagos conoce propuesta de ChileLácteo 2017

Principal encuentro de la cadena láctea, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio en Puerto Varas, concitó el respaldo del Intendente de la Región, Leonardo De La Prida.

Como una reunión positiva, la que permitió entregar interesantes antecedentes a la primera autoridad regional de Los Lagos sobre la propuesta del 7° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, ChileLácteo 2017, calificó Eduardo Schwerter, Coordinador General de la Comisión Organizadora del principal encuentro de la cadena láctea nacional, sobre una reunión reciente sostenida con el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo De La Prida.

En la oportunidad, De la Prida fue acompañado por la Seremi de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertín, y el director regional de ProChile, Ricardo Arriagada, quienes, según afirmó Schwerter, se mostraron entusiasmados por la realización de este evento en la ciudad lacustre de Puerto Varas, los días 14 y 15 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Patagónico.  

 “La autoridad presentó un marco general de buena disposición, ya que reconoce la importancia de la agricultura en nuestro país y en esta región, y naturalmente el sector lechero como un motor de desarrollo en tal sentido. Y frente a la propuesta de ChileLácteo 2017 se mostró muy interesado y que se lleve a cabo en Puerto Varas lo congratuló aún más”, expresó el actual presidente de Agrollanquihue y representante de la Comisión Organizadora del evento en esta cita, Eduardo Schwerter, quien solicitó apoyo y patrocinio para la realización exitosa del Congreso. 

En la oportunidad, se explicó que se trata de un Congreso y Exposición del Sector Lácteo del más alto nivel, que organiza cada dos años la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) en conjunto con las asociaciones regionales de productores y cuya última versión congregó a más de 600 asistentes entre productores, profesionales, técnicos, académicos, investigadores, importadores, y representantes de la industria y gobierno vinculados al rubro.

En cuanto al aporte del evento para la cadena láctea, Schwerter aseguró que “estamos levantando los temas más interesantes para el sector: Actualidad lechera; innovación en la industria; impacto del cambio climático, aplicación de nuevas tecnologías, hábitos de consumos, importancia de los lácteos en la dieta de las personas, etc.”.

Rueda de Negocios

Unos de los temas planteados a la primera autoridad regional es el foco que priorizará el Congreso ChileLácteo en cuanto la incursión del sector lechero nacional en los mercados internacionales relevantes para la producción Y exportación, tales como, China, Rusia y México, esto a través de la organización de una Rueda Internacional de Negocios para el Sector Lácteo.

“Hemos adelantado al Intendente De la Prida y las autoridades presentes que la primera jornada de Chilelácteo 2017 abordará el mercado chino en todas sus dimensiones. Además, como se está gestionando la venida de empresas de ese enorme mercado, hemos puesto a disposición la plataforma que representa este Congreso Internacional para la promoción de la leche chilena con inversionistas chinos y de otros países como Rusia y México, a fin de fortalecer la relación con estos importantes mercados para la exportación de productos lácteos nacionales”, puntualizó Schwerter.

Cristián Candia Heimpel /Comunicaciones Fedeleche

0 lecturas